Noticias
  • Susana Martínez, promotora del proyecto Productos La Salá viajará a Sillcon Valley para recibir clases magistrales de las empresas más punteras.

El proyecto Productos La Salá, ideado por Susana Martínez Liébana y que consiste en el desarrollo de productos innovadores elaborados con salicornia, ha sido elegido ganador del premio a la Mejor Idea del Programa Explorer Jóvenes con Ideas de la Universidad de Cádiz en su edición de 2019, por lo que ha conseguido el premio de un viaje de inmersión a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación y emprendimiento del mundo.

Durante su estancia en Silicon Valley, Susana recibirá clases magistrales de la mano de empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y podrá contactar con inversores que apuesten por su proyecto.

Además, competirá por conseguir ser uno de los tres mejores proyectos a nivel nacional, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para acelerar su desarrollo. El programa Explorer está patrocinado por el Banco Santander en colaboración con la Universidad de Cádiz y cuenta con la gestión de la Dirección de Empleo y Emprendimiento.

El jurado del programa Explorer ha reconocido a otras cinco iniciativas en distintas categorías. Así, junto a Susana, los otros dos premios Explorer han recaído en Walwin, una app para la búsqueda de becas online, encabezado por María Herrera, (premio al Explorer Mujer) y en Futuralga, impulsado por Sofía Tristancho y basado en la producción de envases biodegradables elaborados a partir de macroalgas (reconocimiento en la categoría de Tecnología disruptiva).

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real y ha contado con la presencia de D. Gonzalo Martinez Abad de SECOT; D. Rodrigo Pemartin Lara del Banco Santander; D. Luis López Molina, Dr. Gral. de Empleo y Emprendimiento de la UCA y de D. Fco. Javier Ortega Aragón, coordinador del Centro Explorer de la UCA.