Cátedra, Noticias

Baltasar Gracián comienza el aforismo once, incluido en su obra El Arte de la Prudencia, recomendando “tratar con quien puedas aprender”. Escribe Gracián “convierte siempre el trato amigable con gente que sean escuela de erudicción”. El aforismo expresa uno de los motivos para buscar siempre la oportunidad de conversar con Pepe Ruiz. Él, que es erudito, también ofrece siempre el trato amigable, exquisito.

Al profesor e investigador José Ruiz Navarro le debemos gran parte del avance experimentado por las universidades hacia un concepto de universidad emprendedora ocupada por generar capital emprendedor. Sin duda, su espíritu emprendedor, su interés porque su labor universitaria tenga un impacto en la realidad económica y empresarial, en el futuro profesional de sus estudiantes, han condicionado su trabajo en la Universidad. Desde la docencia y la investigación ha logrado de manera brillante su objetivo.

Me hubiera gustado compartir mucho más tiempo con José Ruiz como maestro. No obstante, el tiempo compartido con él ha tenido siempre transcendencia en mi labor universitaria.

Siempre gracias.

Rafael Ventura Fernández