StartupOlé de Salamanca

Esta iniciativa sobre emprendimiento tecnológico se desarrollará del 26 al 28 de marzo

ATENCIÓN, DEBIDO A LA CANTIDAD DE SOLICITUDES RECIBIDAS, LA PRESELECCIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATOS SE PUBLICARÁN EL VIERNES 15 DE MARZO.

Startup Olé es uno de los eventos más importantes sobre emprendimiento tecnológico a nivel europeo. En su edición de 2019, pretende reunir a más de 30.000 asistentes, del 26 al 28 de marzo, en Salamanca, con presencia de 120 países, con 850 startups convocadas, 500 ponentes y 250 inversores. Por otro lado, Wayra es una incubadora de referencia en España impulsada por Teléfonica.

Dada la enorme importancia informativa, formativa y de proyección que estas iniciativas tienen sobre las personas emprendedoras asistentes a las mismas, la Universidad de Cádiz impulsa y facilita la participación de un elevado y representativo número de estudiantes emprendedores y emprendedoras de nuestra universidad.

Convocatoria

El objeto de esta convocatoria es fomentar el emprendimiento de la comunidad universitaria a través de la participación en el evento StartupOlé y en la visita al centro Wayra para Startups tecnológicas. Para ello, se realizará una selección de 50 asistentes al evento, entre los estudiantes de nuestra universidad que lo soliciten.

Sobre el viaje

A las personas seleccionadas, se les cubrirá el coste de transporte, alojamiento y manutención correspondientes a los días del evento, 26, 27 y 28 de marzo de 2019. Concretamente:

  1. Viaje en autobús desde la provincia de Cádiz a Salamanca, de Salamanca a Madrid y de Madrid de vuelta para Cádiz (paradas por confirmar, aunque se adelanta que habrá al menos una parada en cada campus de la Universidad de Cádiz, si existen alumnos seleccionados del mismo).
  2. Alojamiento y desayuno en hotel, hostal o albergue (según disponibilidad).
  3. Almuerzos y cenas días 26, 27, así como almuerzo del 28 de marzo.

¿Quién puede participar?

Estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Cádiz. No obstante, si no se cubrieran las 50 plazas por parte de estudiantes de la Universidad, las plazas que quedaran vacantes podrían ser cubiertas por otros miembros de la comunidad universitaria (PDI y PAS).

Criterios de evaluación

Si hubiera más de 50 solicitudes, para la selección de los asistentes se valorarán los siguientes aspectos:

  1. Haber presentado una idea o proyecto al Concurso atrÉBT! 2019 (2 puntos).
  2. Haber participado en las actividades de emprendimiento de la UCA de 2018 (1 punto) o 2019 (2 puntos).
  3. Ser estudiante del Master Universitario en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (Masterup) en el curso 2018-2019. (2 puntos).
  4. Pertenecer al “UCA Explorer Space” en el curso 2018-2019. (2 puntos).
  5. Ser alumno/a usuario/a del servicio de asesoramiento de Emprendimiento de la Universidad de Cádiz (2 puntos).
  6. Nivel de idioma acreditado (hasta 2 puntos).
  7. Motivación de la participación en el programa (hasta 2 puntos).

En caso de empate en las puntuaciones, se atenderá al orden de llegadas de las solicitudes.

Solicitudes y bases

Formaliza aquí tu solicitud hasta el 11 de marzo de 2019.

Descarga las bases de la convocatoria.

Listado de admitidos y suplentes

Descarga el listado de admitidos y suplentes