Esta frase era una de las más comentadas entre empresarios y emprendedores al inicio del curso de Marketing Digital Actívate que se desarrolló la pasada semana en el campus de Jerez de la Universidad de Cádiz.

Actívate cuenta con la dirección y organización de Google en colaboración con la Cátedra de Emprendedores y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz. Durante la pasada semana, se desarrolló durante 5 días un intenso programa de 40 horas presenciales con contenidos teóricos y prácticos: posicionamiento SEO/SEM, analítica web, gestión de marketing en redes sociales, comercio electrónico, plan de Marketing Digital, Marketing en móvil, casos de emprendimiento,…

El éxito de esta primera actividad Google – Cátedra de Emprendedores UCA ha sido arrollador. En este curso han participado 220 personas que han llenado durante 5 días el salón de actos del Campus de Jerez. Este éxito nos ha empujado a organizar de nuevo el curso de marketing digital en los campus de Cádiz y Algeciras en los próximos meses. De la misma manera, también esperamos poner juntos en marcha un curso de emprendimiento.

Este esfuerzo se justifica con la necesidad real de actualizar los conocimientos de empresarios y emprendedores en este ámbito. Recuerda que, aunque tu iniciativa no sea puramente digital, es imprescindible gestionar tu presencia en Internet porque hoy en día, “si no estás en Internet, no eres nadie”.

Julio Segundo Gallardo
Coordinador en Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz