Cátedra, Noticias

Como ya sabéis, el programa InviertLab, que ya cumple su cuarta edición, tiene como objetivo fundamental transformar los proyectos emprendedores universitarios en invertibles para aumentar las oportunidades de captar financiación privada que permita a estos proyectos crecer y acceder a nuevos mercados. Para ello contaremos especialmente con la financiación y colaboración del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, a quienes queremos agradecer desde estas líneas su confianza en este proyecto.

Después de una fase de selección que se ha desarrollado entre los meses de septiembre y octubre, los Consejos Sociales de las diferentes universidades andaluzas y las propias Universidades Andaluzas ya han propuesto los proyectos que participarán en la fase de transformación hacia modelos de negocio invertibles. No queremos dejar pasar la oportunidad de hacer una presentación (breve, muy breve) de todos ellos. Así que prestar atención, porque los proyectos con los que vamos a trabajar para transformarlos en invertibles en esta edición de InvierTLab son los siguientes:

Universidad de Almería: Travelmeeting
Travelmeeting es una iniciativa emprendedora que potencia y desarrolla un concepto de turismo sostenible, cercano y de calidad. Se trata de una plataforma enfocada al marketplace, a través de la cual se ponen en contacto ofertantes y demandantes en el intercambio y promoción de culturas, tradiciones, saber hacer, conocimientos y nuevas experiencias.

Universidad de Cádiz: Blankers High Quality Surf
Blankers High Quality Surf es una empresa pionera en la fabricación de planchas de poliuretano utilizadas en la producción de tablas de surf de diferentes dimensiones. En estos momentos en la única empresa europea que desarrolla este producto. El reto actual de Blankers es el desarrollo del mercado internacional.

Universidad de Córdoba: AgroAir Technology
Agroair es una empresa del sector Agrotech (I+D+i), que ofrece servicios de agricultura de precisión. Entre otros servicios, desarrollan sistemas de análisis automáticos de gran cantidad de datos “Big Data”, sensorización de cultivos en tierra, monitorización aérea a través de sensores instalados en drones y el análisis e interpretación de imágenes multiespectrales procedentes de satélites.

Universidad de Granada: Bracelit
Bracelit es un proyecto emprendedor tecnológico que ofrece valor añadido a empresas y entidades que organicen eventos (conciertos, ferias, festivales,…). Para ello, ofrece un servicio innovador de gestión y pagos que pretende revolucionar la forma en la que se viven los eventos de hoy día.

Universidad de Huelva: Cifv
El Centro Internacional de Formación Virtual (Cifv) tiene como objetivo desarrollar y crear nuevos procesos educativos basados en la innovación, la tecnología y la creatividad que incrementen sustancialmente la empleabilidad del alumnado.

Universidad de Jaen: Yottacode
Yottacode es una iniciativa innovadora especializada en el desarrollo de software terapéutico en el ámbito de trastornos cognitivos del lenguaje. Para ello se analiza, diseña y desarrollan aplicaciones para mejorar las habilidades comunicativas de personas afectadas por trastornos tales como la dislexia, trastorno específico del lenguaje, afasia, autismo, disgrafía, etc.

Universidad de Málaga: Berryhood
Berryhood es un innovador marketplace que nace con el objetivo de facilitar, mediante el uso de las nuevas tecnologías, el contacto y negociación entre empresas de la industria de la alimentación y bebidas, generando así nuevas e innovadoras oportunidades de negocio en dicho sector.

Universidad de Sevilla: Intermatia
Intermatia es una innovadora iniciativa que ha diseñado y desarrollado una nueva herramienta que permite y facilita el desarrollo de ejercicios interactivos de matemáticas para centros educativos, formativos y academias.

A todos ellos les queremos transmitir públicamente nuestra máxima confianza en el potencial de estos proyectos basados en el conocimiento y en la innovación, y en su capacidad para atraer financiación privada y capital inteligente. Y que tengan por seguro que desde ya ponemos toda nuestra maquinaria en marcha asumiendo este reto… ¡Vamos!

Más información.