#retocomarca

Ayúdanos a transformar el Campo de Gibraltar

#retocomarca pretende ser un punto de encuentro y de transformación social de la Comarca del Campo de Gibraltar donde los protagonistas son los ciudadanos del territorio. ¡Buscamos a 100 personas que aporten el mayor número de ideas posible!

El primer reto (CELEBRADO EL 19/02/2020)

En el primer reto, hemos planteado un problema complejo, que lleva tiempo afectando a nuestro territorio. Un reto que tiene una difícil resolución pero que nos preocupa a todxs:

¿Cómo mejoramos la imagen de la Comarca del Campo de Gibraltar?

#retocomarca

Para ver un resumen de lo acontecido e ideas propuestas, os dejamos el acceso a la NOTICIA RESUMEN DEL PRIMER #RETOCOMARCA

Desarrollo de la jornada (CELEBRADO EL 19/02/2020)

#retocomarca tuvo una duración de 4 horas, que se desarrolló en la tarde del 19 de febrero desde las 16:00h hasta las 20:00h.

  1. Se empezó, a las 15:45h, con una mesa de recepción en la que se recibió a los participantes inscritos, se les asignó su grupo y sala, y se inscribió a nuevos participantes interesados. – 15 minutos.
  2. Se procedió a dar la bienvenida a todos los participantes a cargo de Rosa Rodríguez Cano, Directora Gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, María del Mar Cerban Jiménez, Vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras y José Manuel Sánchez Vázquez, Director General 3E; presentación del programa. – 15 minutos. (+10 minutos desplazamiento a salas)
  3. Primera sesión «Empatiza y define», en la que se puso sobre la mesa de manera dinámica todos los problemas que afectan a la imagen de la Comarca. Cada grupo se encontró en su sala correspondiente con un técnico – 1 hora y 10 minutos. (+15 minutos descanso)
  4. Segunda sesión «Idea», en la cual los participantes tuvieron la oportunidad de aportar sus propuestas con el fin de solucionar esa problemática antes definida. Cada grupo se encontró en su sala correspondiente con un técnico – 1 hora y 10 minutos. (+10 minutos desplazamiento a sala de conferencias)
  5. Se procedió a realizar una visión de los resultados en la sala principal con todos los grupos reunidos y posteriormente, se cerró la jornada – 45 minutos.

¿Quién puede participar en los retos?

Tanto en este reto celebrado en febrero, como en los próximos que se convoquen, se buscan personas que quieran aportar ideas, su pequeño grano de arena en la resolución de los problemas que nos afectan.

Esto es, estudiantes, emprendedores, trabajadores, empresarios, jubilados, personas con vinculación a ONGs, responsables técnicos y políticos y, en definitiva, cualquier persona residente en nuestra comarca y que desee formar parte activa en la resolución de retos sociales.

Dada la limitación del espacio, se tendrá que seleccionar a 100 personas que nos aporten diversidad en colectivos, edades, género, ocupaciones de forma que podamos tener una visión compartida desde diferentes puntos de vista.

Si estás interesado/a en participar en próximos retos, sigue nuestra web y redes sociales para estar al tanto de nuevas convocatorias.

Con la financiación de Fundación Campus Tecnológico.

La Fundación Campus Tecnológico inicia #retocomarca para la mejora de la Comarca del Campo de Gibraltar