Actividades, Blog, Noticias

¿Qué es Spinazul?

Somos capaces de explorar el espacio exterior, pero el mar es aún una fuente de riqueza desconocida. De hecho, hoy la mayor parte de nuestros recursos provienen de la tierra y apenas estamos aprovechando el potencial azul. Para comprenderlo bien, la Unión Europea define la economía azul como “aquella que reconoce la importancia del mar como motor para impulsar la economía”.

Oportunidades que brinda la Economía Azul

Frente a una tierra sobreexplotada, el océano sigue siendo un lienzo en blanco, que nos ofrece la posibilidad de innovar. Empezar de cero nos permite hacerlo mucho mejor, más eficiente, más tecnológico, más circular y más sostenible. Pues esto es el emprendimiento azul, y la aplicación de la economía circular en la economía azul.

El potencial de emprendimiento de la economía azul y su innovación es impresionante, pudiendo ser la fuente de generación de puestos de trabajo más importante de cara al futuro, al presente.

Si lo miramos de forma amplia, la economía azul es cualquier actividad desarrollada en los mares o costas, donde destacan sectores como los mostrados en la infografía.

Como hemos visto brevemente, cada sector necesita investigación y desarrollo, presentando oportunidades. Cada sector precisa personal especializado que lo levante. Cada sector ofrece una ocasión a las empresas para desarrollarse en un mercado con poca competencia y muchas perspectivas de crecimiento. La economía azul es una ventana abierta para el desarrollo de nuevos profesionales y ofrece un mundo de posibilidades empresariales. No lo dejes pasar.

Recogiendo estos argumentos, desde la Universidad de Cádiz hemos organizado dos cursos online 100% gratuitos dirigidos a personas que ya estén trabajando, por cuenta propia o ajena, buscando mejorar sus conocimientos y empleabilidad.

  • Curso de emprendimiento azul: pretende impulsar nuevas oportunidades para crear nuevas empresas, para desarrollar nuevas líneas de negocio dentro de las ya existentes, o simplemente para mejorar la formación de las personas, ofreciendo adecuada información teórico-práctica para aprovechar las oportunidades de una economía verdaderamente azul que utilice los recursos que ofrece territorio de forma sostenible.
  • Curso de economía circular azul: cambiemos los paradigmas y procesos para compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible, utilizando los recursos azules que ofrece nuestro territorio de forma sostenible.

Pulsa en la imagen para más información: