Horas de formación22
Horas totales de trabajo del estudiante25
Fechas y horarios25, 26, 27 y 28 de mayo
de 16:00h a 21:00h

Objetivos

  • Estratégicos: decisión de internacionalizar y su proceso.
  • Operativos: logísticos, financieros, fiscales, marketing.
  • Legales: contratos y propiedad industrial.
  • Habilidades personales: negociación.
  • Culturales: mentalidad internacional.

Contenidos

  1. Estrategias y proceso de internacionalización de las empresas.
  2. Logística internacional.
  3. Contratación y propiedad industrial en el comercio internacional.
  4. Financiación y gestión del riesgo en operaciones internacionales.
  5. Fiscalidad internacional.
  6. Inversión internacional y atracción de inversores.
  7. Particularidades del marketing internacional.
  8. Negociación internacional.

Descripción

Adéntrate en el conocimiento de los mecanismos del comercio internacional a través de un enfoque dinámico, guiado por ejemplos de casos reales, que te permitirá adquirir competencias específicas en el ámbito del COMERCIO INTERNACIONAL. Dirigido a los apasionados de los entornos de trabajo y de las relaciones comerciales internacionales.

Sobre los/las ponentes

Ángel Pérez. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. MBA en ESADE (Barcelona). Consultor de estrategia empresarial y gerente de la Empresa Abacum Business Development desde la que impulsa proyectos de base tecnológica en sectores como las energías renovables, turismo, e-commerce, etc. Ha participado en proyectos de internacionalización de productos y servicios para empresas españolas.