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«La arruga es bella, también en internet»

¿Qué quiero decir con esto? Pues que cuanto más tiempo estés en la red, mejor posicionamiento vas a conseguir en los motores de búsqueda. Así que, es aconsejable que incluso antes de tener tu proyecto en marcha, intentes hacer “algo de ruido” en internet con el objetivo de conseguir mayor atención una vez comiences con tu actividad empresarial.

Esto no significa que comiences a vender tus productos/servicios a lo loco, sin ningún análisis ni planificación, si no que comiences a tener un acercamiento online con tus posibles clientes o usuarios. ¡Si no que se lo digan a nuestro amigo Enrique de AUTOVET! Que no terminaba de dar el paso por miedo a recibir una gran demanda teniendo aún, algunas cosillas pendientes de cerrar.

Este paso, podemos considerarlo un experimento que nos permita conocer la aceptación que puede tener nuestro producto/servicio una vez salga al mercado. No debes tener miedo, si este experimento sale demasiado bien y recibes peticiones de información ¡o incluso de compra! En este caso, debemos ser sinceros y comunicarles que “próximamente tendremos los productos disponibles”

Algunas acciones que recomendamos para este acercamiento online con tus posibles clientes son:

  • Crear un Blog personal, en el que vayas publicando artículos de interés sobre el sector/ servicio/producto que quieras ofrecer o a través de la propia red Linkedin, con el objetivo de posicionarte y convertirte en referente.
  • También puedes hacer «pequeños estudios o encuestas«, a través de redes sociales para conocer opiniones, sugerencias y preferencias de posibles clientes o usuarios/as.
  • Crear una comunidad alrededor del producto/servicio que pretendas ofrecer. Pues, con las interacciones que consigas podrás ir creando “prescriptores” de tu producto.

¡Eso sí! Una vez que hayas conseguido un mayor conocimiento de tu cliente, mediante este acercamiento online y por tanto, tengas el proyecto más avanzado, lo mejor es rodearte de buenos profesionales, que puedan ayudarte a alcanzar sus objetivos.

María José Pérez, Técnica UCA Emprende.

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