Noticias

Pues sí, ese es mi lunes, de resaca, tras una intensa semana y un fin de semana de descanso y reflexión, sobre todo lo vivido y aprendido en los cinco días que dejo atrás.

Desde el mes de septiembre, empezamos a dar vueltas al diseño de esta edición 2019: selección de temáticas a tratar, ponentes, lugares de celebración, colaboradores, llamadas de teléfono, mails, inscripciones, difusión de actividades…todo para poder fomentar la cultura emprendedora, entre la comunidad universitaria y todas aquellas personas con iniciativa y ganas de cambiar el mundo.

El viernes 15 de noviembre, a tres días de dar comienzo a nuestra semana grande, a pesar de los nervios, pensaba que lo tenía todo bajo control, pero no era así. Se me escapaban las experiencias que, personalmente, iba a vivir y los sentimientos que podían aflorar en mí, escuchando alguna que otra experiencia empresarial y sobre todo, personal.

Empecé la semana, quedándome sorprendida y fuera de juego con Monchi y su adaptación a los tiempos. Monchi, nos mostró cómo su Club está siendo rápido en el pase a la digitalización, para que cuando en un futuro próximo, los demás clubes hayan dado el salto, ellos puedan apuntarse el gol, por haber sido los primeros en llegar.

El arte y la sensibilidad de Mónika Bellido, como #MujerImparable propuesta por Lola Rueda, nos cargó de energía para hacer frente a toda la semana que teníamos por delante.

Una vez más, Tania Lara, nos mostró su filosofía y compromiso cooperativo, resaltando la importancia del equipo humano y manteniéndose al frente, aunque el escenario no siempre sea el esperado.

Robert Stockwell, Daniel Merino y Fran Senra, nos dejaron con buen sabor de boca mostrando  la gran industria agroalimentaria que tenemos en la provincia y que para muchos, es una gran desconocida.

Personalmente, esta #semanacádizemprende ha resultado ser una gran experiencia, como la que trató de transmitir Damián Bello y su equipo de TheBranx, a nuestros alumnos.

Cuando ya estábamos llegando al final de la Semana, tuvimos la oportunidad de hacer un brindis con Álvaro Alés y vestirnos de gala con Ainhoa Rosado y Marta Silva quienes comunicaron, a los asistentes, la importancia de llevar a cabo una comunicación 360º con una estrategia online y offline integrada.

He sentido el calor a hogar de Begoña Arana y su Nuevo HogarBetania, quien, desde la sencillez, nos transmitió su pasión por su trabajo y compromiso con la sociedad. Todo ello, dejando ver unos valores necesarios para la dirección en las empresas, tal y como nos mostraba, también, Jesús Velasco.

Israel Cacheiro, con su #juntosumamos y #somosuno, nos pone de manifiesto lemas que, también reflejan el sentido de acciones como ésta, en las que la Universidad le da la mano al cole de los más pequeños, para juntos, formar a adultos del mañana, capaces de crear la sociedad en la que se merecen vivir.

Todo esto y más, que guardo en mi memoria, ha sido posible gracias a todas y cada una de las personas y entidades que han participado de una manera u otra, permitiendo que juntos nos subamos a “El Bergantín” para surcar el mar azul que rodea nuestra provincia.

Un GRACIAS más grande, aún si cabe, a mis compis de fatiga, Julio Segundo, Raúl Medina y José M. Sanchez, quien a diario nos abre los ojos, dejándonos bien claro que la verdad está ahí fuera Sin el apoyo, trabajo y confianza, del equipo UCA Emprende, esta locura de semana, no hubiera sido tan locamente bonita.

María José Pérez Narváez

Técnica UCA Emprende