Intraemprendimiento Social: reinventando nuestras organizaciones

El emprendimiento social es un objetivo recogido en el plan estratégico de la Universidad de Cádiz (2015-2020) y reforzado en el programa electoral de nuestro Rector. En esta línea, vamos a poner en marcha un programa piloto de intraemprendimiento en entidades sociales de nuestra provincia.

Si eres una fundación, ONG, asociación o empresa social, tienes la oportunidad de acceder a un proyecto tutorización y acompañamiento en un proceso de intraemprendimiento. El objetivo general es crear una cultura de innovación consciente en las organizaciones, además de detectar oportunidades de crecimiento para la organización.

¿Qué es el intraemprendimiento?

Es el proceso mediante el cuál una organización identifica nuevas oportunidades, organiza recursos y cierra alianzas dando lugar al desarrollo de nuevos productos o servicios así como el trabajo con nuevos segmentos de clientes.

Selección de entidades participantes

Para el programa piloto se seleccionarán dos entidades participantes. A las entidades interesadas se les solicitará información del programa a poner en marcha.
El comité de selección, compuesto por el equipo técnico de la Cátedra de Emprendedores y personal del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz atenderá a los siguientes criterios:

  • Compromiso y recursos implicados en la participación de la entidad en el programa.
  • Estructura de la entidad.
  • Motivación en la participación del programa.

Selección de entidades participantes:

Puedes conocer a las entidades seleccionadas y a las entidades que se quedan en reserva en el siguiente enlace:

ACTA DE SELECCIÓN DE ENTIDADES