Intraemprendimiento Social: reinventando nuestras organizaciones

¡Un año más, ponemos en marcha el programa de intraemprendimiento social perteneciente a El Aljibe!.

En el mes de julio podrás solicitar la participación de tu entidad. ¡Del 8 al 29 de Julio!

Como ya sabes el emprendimiento social es un objetivo recogido en el plan estratégico de la Universidad de Cádiz (2015-2020) y reforzado en el programa electoral de nuestro Rector. En esta línea, a lo largo de 2020 desarrollamos con gran éxito la primera edición en la que participaron Autismo Cádiz y Cáritas diocesanas de Cádiz, es por ello por lo que este año, volvemos a ponerlo en marcha, dando la posibilidad de participar a ¡cuatro entidades!

Si eres una fundación, ONG, asociación o empresa social, tienes la oportunidad de acceder a un proyecto tutorización y acompañamiento en un proceso de intraemprendimiento. El objetivo general es crear una cultura de innovación consciente en las organizaciones, además de detectar oportunidades de crecimiento para la organización.

Por si aún tienes dudas…¿Qué es el intraemprendimiento?

Es el proceso mediante el cuál una organización identifica nuevas oportunidades, organiza recursos y cierra alianzas dando lugar al desarrollo de nuevos productos o servicios así como el trabajo con nuevos segmentos de clientes.

Selección de entidades participantes

Para esta edición de 2021, podrán participar hasta un máximo de cuatro entidades, las cuales recibirán asesoramiento a partir del mes de septiembre.

A las entidades interesadas se les solicitará información del programa a poner en marcha.
El comité de selección, compuesto por el equipo técnico de la Cátedra de Emprendedores y personal del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz atenderá a los siguientes criterios:

  • Compromiso y recursos implicados en la participación de la entidad en el programa (hasta 50 puntos)
  • Estructura de la entidad (hasta 20 puntos)
  • Motivación en la participación del programa (hasta 30 puntos)

¿Cómo participar?

La participación no tiene ningún coste para las entidades seleccionadas. Para participar, tan solo tienes que enviarnos tu solicitud. Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes te informaremos si tu entidad está entre las seleccionadas.

El desarrollo de esta actividad cuenta con la financiación del IEDT de la Diputación de Cádiz.

Ediciones anteriores