Noticias

A estas alturas, es probable que ya conozcas qué es una aceleradora. Su función consiste en impulsar la viabilidad de proyectos, fomentar aprendizajes rápidos y hacer que las propuestas de valor terminen de definirse tanto en palabras como a través de métricas. El Bergantín es un poco todo esto, pero más específico. Nos hemos especializado en la economía azul.

En El Bergantín estamos buscando gente como tú, apasionada del medio marino, que quiera desarrollar un proyecto de economía azul. Junto al programa de aceleración, ofrecemos mentorización de proyectos, pues no hay nada como tener a alguien a tu lado cuando tratas de abrirte paso en un mundo lleno de empresas y otros/as soñadores/as.

Retos por la aceleración de proyectos

Si te apuntas a nuestro programa, vivirás, como en cualquier proceso de emprendimiento, un montón de emociones intensas. Eso sí, tu confianza será mayor cuando descubras que en El Bergantín todo tiene un sentido.

Sube a nuestro barco y sabrás qué hacer en cada oleaje. Prometido. Hemos diseñado 8 retos que harán que el inicio de tu etapa de emprendimiento con El Bergantín sea casi como un juego.

Por un lado tendremos en El Bergantín el reto del equipo promotor, otro será de principios Effectuation, habrá desarrollo de clientes, prototipado y océanos azules, encaje producto-mercado… Conseguirás visibilizar tus recursos y tus capacidades de emprendimiento. Lo reflejará un Diploma de Competencias Emprendedoras firmado por el director del programa.

Mentorización, cada proyecto es único

Como ya habíamos anunciado, junto a la aceleración de proyectos llevaremos a cabo una mentorización para atender las necesidades de cada proyecto. En El Bergantín no tendremos al explorador Cristóbal Colón, pero sí a grandes profesionales de distintos ámbitos que sabrán qué requiere cada proyecto… ¡Y dónde explorar para que haya recompensa!

La mentoría incluirá consultores y consultoras, y empresarios/as y emprendedores/as. Recibirás asesoramiento al mismo tiempo que te acercarás a personas que han partido de tu misma situación y llegaron al éxito. Asimismo, entrarás en el ecosistema emprendedor, y conocerás otros recursos de apoyo al emprendimiento. Te serán de gran utilidad para lograr financiación y contactos.

Innovación tangible: metodologías

La sensación de satisfacción con un proyecto es insuficiente para validar un modelo de negocio. Se necesitan metodologías.

En El Bergantín nos basaremos en la utilización de Lean Startup. Esta metodología ha demostrado su éxito en la resolución de retos sociales, medioambientales y políticos. La combinaremos con otras como el Business model CANVAS, y repasaremos el clásico Business plan.

¿Quién está detrás del programa El Bergantín?

El Bergantín es promovido por la Cátedra de Emprendedores de la UCA (Universidad de Cádiz). Los proyectos que impulsaremos tendrán lugar en la cuenca atlántica y mediterránea del litoral de Andalucía y de Melilla, y priorizaremos el aprovechamiento de los recursos de Espacios de la Red Natura 2000.

¿Te apuntas?

¡Corre! El barco va a zarpar. Y sus plazas son limitadas.

Aprovecha esta oportunidad para desarrollar un proyecto relacionado con la economía azul y el medio marino. Trae tu idea de proyecto vinculado al sector turístico, cultural, social, ambiental, culinario, deportivo, etc.

Tienes hasta el 12 de septiembre para apuntarte: inscripciones.