Como estudiante, probablemente no tengas suficiente tiempo para la venta de productos en tu localidad o el marketing que esto necesita. La mayoría de veces, los estudiantes tienen largas horas de clases, además de tareas y exámenes en su apretada agenda. Probablemente ves que careces de los fondos necesarios para tus actividades diarias, pero no hay tiempo de conseguir dinero extra.
En situaciones como estas, el mejor tipo de negocio es uno online, donde lo único que necesitas es tu teléfono móvil, un ordenador y buena conexión a internet. Puedes sentarte en tu habitación y operar un negocio desde la comodidad de tu hogar. Algunos estudiantes consiguen trabajos a tiempo parcial para hacer dinero extra, pero tal vez esta opción no es muy atractiva para ti.

Las estadísticas demuestran que la mayoría de estudiantes, al egresar, no cuenta con una sólida experiencia laboral (https://gananci.com/5-beneficios-de-trabajar-y-estudiar-al-mismo-tiempo/).

Los negocios online van desde trabajos freelance o negocios que puedes empezar desde cero, sin duda, es una experiencia laboral valiosa. A continuación, veremos las 5 cosas básicas que necesitarás hacer al empezar un negocio online siendo estudiante.

1. Define tu producto o servicio
¿Qué producto o servicio quieres ofrecer? ¿Quieres estar involucrado en la compra y venta de productos o brindar soluciones a los problemas de las personas? ¿Qué quieres vender? Lo más probable es que ya haya cientos o miles de personas operando en el campo al que vas a entrar, entonces, ¿Qué te hará diferente del resto?

Define tus productos y sé específico. Por ejemplo, si tu nicho de mercado es el diseño gráfico, enfócate y centraliza los productos que ofrecerás a tus clientes como servicio. ¿Les ofrecerás logos, plantillas, diseños personalizados, etc.? Decide qué productos o servicios ofrecerás y cómo lo promocionarás al público objetivo que deseas alcanzar.

2. Registra tu negocio
Esto es opcional, pero es recomendable registrar tu negocio en tu estado local. Necesitas pagar los impuestos requeridos por el gobierno. Elige un nombre oficial para tu negocio y llena todos los documentos necesarios para hacerlo legal. Antes de registrar tu negocio, puede ayudarte tener un plan de negocio ya establecido.
Deberás conocer las regulaciones básicas que debes seguir. Si estás planeando ser un freelancer online, puedes enfocarte solo en conseguir un nombre único como marca personal y el plan de negocio vendrá después.

3. Registra el nombre del dominio web
Es importante asegurarte que el nombre de dominio web que escoges para tu negocio online define el negocio que empezarás. Elige algo corto y llamativo para ayudar a tus potenciales clientes a recordar tu dominio web. Tener que escribir nombres largos puede detener o evitar que tus potenciales clientes visiten tu sitio regularmente.
Registrar un dominio también es opcional, pero si planeas empezar un blog para acompañar tu negocio, lo necesitarás. Solo asegúrate que el nombre sea simple, llamativo y único.

4. Usa los motores de búsqueda para conseguir tráfico
Usar los motores de búsqueda para conseguir tráfico hacia tu sitio web es una manera efectiva de hacer que más personas visiten tu sitio. Más tráfico quiere decir más clicks, y más clicks se traduce en más ventas. Como estudiante, probablemente también tengas amigos que tienen sus blogs personales y podrían enlazar tu sitio web o ser embajadores de tu marca.
También hay algunos buscadores que ofrecen publicidad pago, la cual te ayudará a incrementar el tráfico web a tu nuevo sitio. La publicidad PPC (pago por click) se muestra en los buscadores y ayuda a llevar tráfico a tu sitio web, llegando a más personas que probablemente no podrías alcanzar sin una ayuda extra.

5. Sigue a tus suscriptores por correo
La mayoría de clientes visitan un sitio web porque escucharon o vieron un producto en particular. Una vez están ahí, es tu trabajo hacer que se queden en tu sitio. ¿Cómo puedes hacer eso? Crea una plataforma donde tus clientes puedan enviar sus correos y puedan conseguir actualizaciones regulares.
Cuando construyes una lista de correo, estás creando un activo para toda la vida. Esto les permitirá seguir visitando tu sitio cada vez que haya nuevas actualizaciones. Si estás desarrollando relaciones a largo plazo con ellos, el feedback es esencial, especialmente si solo estás empezando como estudiante. Te ayuda a mantenerte informado sobre lo que funciona y no funciona en las primeras etapas de tu negocio.

Con estos puntos básicos, el cielo es el límite para el negocio online que estás a punto de lanzar.

Una colaboración de Edith Gómez
Editora – gananci.com