De vez en cuando recibimos noticias que vienen a reforzar el trabajo que entre TODOS estamos desempeñando. Así que hoy sinceramente estamos de enhorabuena, porque todos hemos cumplido nuestro rol a la perfección en esta cadena de acontecimientos que os vamos a contar.
InviertLab Andalucía es un foro de inversores que nace con la función principal de canalizar la financiación privada hacia iniciativas empresariales de alto rendimiento relacionadas con las universidades andaluzas. Este programa no sólo ha sido puesto en marcha desde la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. Para que InvierTLab sea lo que es, ha sido imprescindible contar con la colaboración del resto de Universidades Públicas Andaluzas y con la financiación del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas. En definitiva se trata de un proyecto desarrollado bajo el amparo de muchas personas.

Este Foro de Inversores se justifica por la creencia de que las empresas basadas en el conocimiento que surgen de los laboratorios, grupos de investigación y/o aulas de las universidades andaluzas son empresas con más ventajas competitivas. Son capaces de sobrevivir en entornos inciertos, tienen mayores tasas de rentabilidad a lo largo del tiempo, crean empleo de calidad, generan más valor para sus accionistas y stakeholders, y contribuyen al desarrollo regional.

Sea como sea, InviertLab es el único foro de inversores de estas características y va camino de su tercera edición. Y lo mejor de todo esto es que algunos inversores ya han visto con buenos ojos algunos de los proyectos presentados. Por ejemplo, BusinessInFact acaba de cerrar la primera ronda de financiación de Neurobia Research, una de las empresas participantes en la II Edición de InviertLab y cuyo producto permite evaluar de forma cuantitativa el estado de personas que han sufrido daños cerebrales, en especial accidentes cerebro-vasculares como; Ictus,  traumatismos cráneo encefálicos y tumores.  La herramienta pone en manos del paciente y de los profesionales los medios para reducir los plazos de recuperación de este tipo de pacientes.

Neurobia Research se sustenta en el experiencia de un equipo de científicos cubanos y profesores de la Universidad de Almería que tras más de una década de investigación han creado un método que responde a las nuevas tendencias, donde se vinculan las nuevas tecnologías con soluciones médicas, sirviendo las mismas para facilitar la vida a pacientes y profesionales.  El tratamiento se desarrolla en un entorno lúdico y responde a las principales mecánicas de los vídeo juegos.

Desde aquí la más sincera enhorabuena a Gracia Castro de Neurobia y Erick Remedios de BusinessinFact, cuya relación esperemos que sea durarera y provechosa.
Raúl Medina Tamayo
Técnico Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz