Intraemprendimiento, primeros pasos

Intraemprendimiento, primeros pasos

No hay nada más difícil que cambiar la inercia de una organización Hace unas semanas escribí esta entrada sobre la necesidad que tienen nuestras empresas y organizaciones de intraemprender. Normalmente, solo las organizaciones o empresas que empiezan a ver bajar su cuenta de resultados o su volumen de ingresos empieza a plantearse la necesidad de reinventar su modelo de negocio. Sin embargo, como traté de explicar en dicha entrada, no hay organización que pueda escapar de un nuevo escenario en el que aparecen entornos con una velocidad de cambio cada vez mayores y…continue reading →
Necesidad de cambiar, necesidad de intraemprender

Necesidad de cambiar, necesidad de intraemprender

¿Están preparadas nuestras organizaciones para estos nuevos tiempos? En casi todos los foros en los que participamos, sean de innovación, sean de emprendimiento o sean encuentros empresariales, se advierte que “el cambio ha cambiado” en el mundo empresarial. Se asume abiertamente que estamos en las puertas de la cuarta revolución industrial: robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas, etc… "El cambio ha cambiado y nosotros debemos cambiar con él" ¿Crees que a una pequeña empresa como el comercio de tu barrio o al bar de la esquina de tu calle no les afecta?…continue reading →

Pequeños gestos hacen grandes cambios

Durante estos últimos meses, las noticias sobre el medio ambiente y la conservación de la naturaleza no han sido muy esperanzadoras. Por esta razón, ahora más que nunca hay que apostar por medidas que protejan el medio ambiente tanto en el hogar como en las empresas. Hoy vamos a proponerte una serie de recomendaciones. Los pequeños gestos hacen grandes cambios, y cualquier momento es bueno para empezar. Comienza reduciendo el consumo de plástico. Este material se encuentra en casi todo lo que consumimos, por lo que no es tan difícil renunciar a él;…continue reading →
SimplyHosted y la eterna pregunta: ¿Me dirijo a un público de masas o segmento mi mercado?

SimplyHosted y la eterna pregunta: ¿Me dirijo a un público de masas o segmento mi mercado?

Recientemente hemos atendido en nuestro servicio de asesoramiento a Ricardo García Heredia, Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz y promotor de SimplyHosted. Aunque Ricardo es de esos emprendedores “que se echan adelante”, siempre tuvo la duda de si dirigir su proyecto hacia un público de masas o si, por el contrario, es más interesante dirigirse a un segmento determinado. Esta segunda opción siempre le planteó el miedo de “equivocarse” por ser demasiado pequeño. Este miedo es muy común en todos los emprendedores que atendemos. Ante la duda siempre planteo una…continue reading →
¿Podrás escapar en esta aventura emprendedora?

¿Podrás escapar en esta aventura emprendedora?

Todo no es formación, también hay espacio para la diversión en la agenda emprendedora. Os ponemos en situación: "Cádiz 1890, el ferrocarril “Gades Express” transportará un cargamento de todas las transacciones que se han producido en el Puerto de Cádiz con las Américas hacia el Banco Central situado en Madrid. Este cargamento se encuentra custodiado por el gerente del Saja River Saloon, el cual lo ha ocultado en sus dependencias con una serie de trampas que será imposible dar con él. Los Hermanos McFlojows tienen infiltrada a una camarera en el saloon y…continue reading →
La experiencia CoWorking me dejó huella

La experiencia CoWorking me dejó huella

Con sus adeptos y detractores la adopción de anglicismos con el objetivo de darle glamour al concepto goza de buena salud en muchos ámbitos del día a día y los emprendedores no se salvan. Hoy no son empresas emergentes sino startups, en muchos casos el autónomo se transforma en freelance y, a menudo, no se trabaja en una oficina compartida sino en un coworking. Atractivo anglosajón aparte, confieso que, después de vivir la experiencia coworking, me es imposible no recomendarla allá por donde voy. En teoría, una oficina compartida no es más que…continue reading →
Los 6 errores más comunes que cometen los jóvenes al emprender

Los 6 errores más comunes que cometen los jóvenes al emprender

El emprendimiento ha dejado de ser, desde hace años, solo para personas con recursos económicos  y muy conocedoras de los negocios. Ahora, cada vez más personas se atreven a poner en marcha sus ideas con pocos recursos y apoyándose de manera más significativa en la tecnología y las herramientas que esta ofrece para hacerlas realidad. La edad para poner en marcha una empresa ya no es limitante, porque cada una de las etapas de nuestras vidas tiene sus pros y sus contras. Además, siempre y cuando logres reunir estas características de Gananci de…continue reading →
Cuando copiar es un desastre

Cuando copiar es un desastre

Dicen que la competencia te ayuda  a ser mejor. Es más, yo también lo pienso y se lo digo a las personas que pasan por nuestro servicio de asesoramiento.  Si te copian ¡enhorabuena! Significa que lo estás haciendo muy bien, deberíamos hasta sentirnos orgullosos. ¡Quién no haya copiado nunca que tire la primera piedra!  Pero una cosa es copiar, que le ayuda al que está empezando a iniciar el camino y al copiado a mejorar, y otra cosa, es querer entrar en el mercado, como si fueras el rey de la selva o,…continue reading →
Las 5 mejores ideas de negocio para jóvenes menores de 25 años

Las 5 mejores ideas de negocio para jóvenes menores de 25 años

Si eres joven y quieres empezar a obtener  ingresos sin perder lo que tienes y sin descuidar tus estudios o compromisos, te recomiendo algunas ideas de negocio, que puedes poner en marcha,compatibles con tu estilo de vida y tu edad. No es necesario que abandones tu trabajo en este momento, o dejes de estudiar, lo mejor es invertir tu tiempo en una idea de negocio solo para jóvenes. Estas son las 5 mejores ideas de negocios que puedes hacer si eres menor de 25 años:  1. Administración de redes sociales: los jóvenes son…continue reading →