Tener una estrategia en marketing es crucial si deseas lograr los objetivos que te propones. De ello dependerá si logras que tus productos y/o servicios lleguen a la audiencia indicada.

Sin embargo, si no aplicas las técnicas de marketing adecuadas, es posible que el target de personas al que quieres llegarle nunca te conozca y todos tus esfuerzos queden hechos humo. Incluso al punto de que el negocio desaparezca por completo.

Tipos de estrategias de marketing para redes sociales

A continuación te compartimos cuatro estrategias que puedes implementar en tu negocio según el objetivo que desees lograr.

1. Estrategias en redes sociales para incrementar seguidores

Sin duda que para lograrlo es imprescindible conocer bien a la audiencia a la cual te deseas dirigir para poder saber con mayor certeza cuáles son los contenidos que les interesan y quiénes son los influencers del sector.

Se recomienda que la mayoría de lo que compartas sea educativo o de ayuda y tan solo 10% contenido de tipo promocional. Un tipo de contenido esencial hoy en día es el de las infografías

Si no sabes cómo comenzar con esto, busca apoyo con programas para hacer infografías que cuentan con cientos de plantillas que te permitirán hacer diseños vistosos en pocos minutos.

1. Estrategia de relaciones y difusión

Esta estrategia para redes sociales tiene como finalidad conectar con otros profesionales para generar valor y beneficios para ambas marcas o personas. Lo ideal es que las personas con las que se desea conectar tengan una gran red de contactos, aunque no es 100% necesario.

1. Estrategia basada en la competencia

En el caso de esta estrategia lo que se hace es analizar con detalle las acciones que realiza la competencia. La idea no es copiarse sino aprender de sus errores y conocer cómo han logrado el éxito. Luego, aplicar todo eso a las acciones.

1. Estrategia para conseguir autoridad social

La cuarta estrategia que te dejamos es la de autoridad social y con esto nos referimos a relevancia de marca. Consiste en la capacidad de influir en otros y de tener un impacto directo en el engagement del negocio.

Tener autoridad influye también en el SEO y para conseguirla tienes que tener presencia en redes sociales, generar bastante interacción y crear contenido de forma constante.
Por último, para organizarte, te recomendamos hacer un mapa mental previo de las acciones que deseas realizar en tus redes sociales a fin de que todo el esfuerzo fluya de la mejor manera posible.

Ermelinda Maglione

Content Marketer en Venngage