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La búsqueda avanzada de Google es una herramienta que este buscador tiene para ayudarte a ajustar tus búsquedas a fin de que puedas encontrar exactamente lo que estás buscando.

Además, esta herramientas te ayudará a encontrar contenido duplicado que puede afectar el ranking de tu sitio web en buscadores; descubrir oportunidades de guest posts; y conocer si se pueden mejorar los enlaces internos del sitio.

¿Qué debes tener en cuenta sobre los operadores de búsqueda avanzada?

En primer lugar, conoce el operador de búsqueda del sitio, el cual te permite recuperar resultados de un solo sitio web. Lo que tienes que hacer es escribir site: [cualquier sitio web] en Google.

Supongamos que quieres saber si el sitio web SEMrush tiene algo publicado sobre la palabra clave «infografía» en su sitio web. En este caso, deberás ingresar «site: semrush.com infografia» y esto es lo que aparece:

También puedes utilizar el operador de comillas que te dará resultados que coincidan exactamente con tu término («»). 

Por último, tienes los operadores de guión (-) y más (+) que sirven para realizar búsquedas dirigidas.

El operador de guión (-) excluye ciertas palabras clave para que no aparezcan en los resultados de búsqueda y el (+) hace lo contrario.

4 tips de búsqueda avanzada de Google para mejorar el SEO de tu sitio web

Ya manejando la teoría de los operadores de búsqueda avanzada en Google podrás tomar en cuenta estos tips que te ayudarán a mejorar el SEO:

1. Investiga a la competencia

En este caso lo que tienes que hacer es utilizar el operador de búsqueda «related:» seguido de la URL de un sitio web. Así podrás encontrar sitios directamente relacionados con una URL específica y así investigar cuáles son los competidores de una página en particular.

Podemos investigar qué devuelve Google si buscamos competidores relacionados con Venngage.

2. Conoce la estrategia de contenidos de tus competidores

Siguiendo con el tema de la investigación de la competencia, esta es una forma genial de espiar la estrategia de contenido de la misma: combinando el operador del sitio y el filtro de rango de fechas de Google.

Siguiendo con el ejemplo anterior, probemos esto con uno de los competidores directos de Venngage: Piktochart.

A fin de limitar la búsqueda al blog, usaremos el subdominio / blog de Piktochart en lugar de su sitio web y nos sale que tienen 790 páginas en el mismo.

3. Descubre oportunidades para publicaciones de invitados

Hay una serie de búsquedas avanzadas que puedes hacer para encontrar oportunidades de publicar posts como invitado, si es parte de tu estrategia de backlinks en tu empresa.

Copia y pega las siguientes ideas:

  • «oportunidades de publicación de invitados»
  • «publicación de invitado»
  • «enviar publicación de invitado»
  • «enviar publicación de blog»
  • «escríbenos»
  • «guía para publicaciones de invitados»

4.Encuentra oportunidades de contenido perdidas

Por último, tenemos el operador «tipo de archivo» o en inglés “filetype”. Este puede ayudarte a encontrar contenido que no es HTML en tu sitio para crear una versión más amigable para los buscadores. 

Para utilizar este operador de búsqueda escribe «site: yourwebsite.com filetype: pdf».

Supongamos que tienes un informe ejecutivo en formato PDF que aparece en la búsqueda. Probablemente te gustaría hacer una versión del mismo en HTML y así mejorar tu SEO.

Domina la búsqueda de Google

Como puedes ver, la búsqueda avanzada de Google es una excelente herramienta para encontrar nuevas oportunidades de mejorar el SEO de tu sitio web de forma sencilla. Basta con ponerse a hacer diversas búsquedas y tomar acción según tus objetivos.

Ermelinda Maglione

Content Marketer en Venngage.