10 recomendaciones a tener en cuenta para la #semanacadizemprende 2019

Consejos prácticos para sacar provecho de la Semana Global del Emprendimiento.  #semanacadizemprende 2019 del 18 al 22 de noviembre.

1. Haz networking. En la la #semanacadizemprende 2019, vas a tener la oportunidad de relacionarte con otras personas, que como tú, están en el camino de convertir sus sueños en futuros proyectos reales. Aprovecha para conocer mejor a estas personas, y empieza a crear una red de contactos profesionales.

La opción que recomendamos, es tener perfil en alguna red social profesional, preferiblemente Linkedin, por ser una de las más usadas. Podrás ir agregando estos contactos presenciales a tu red y, haciendo una gestión adecuada de los mismos, podrás abrir la posibilidad de futuras oportunidades. No te pierdas la conferencia de Miguel Ángel Serralvo, que conoce en profundidad lo que es montar una red de contactos profesionales y,  servirle de mucha ayuda, en su proyecto de emprendimiento.

2. Conoce al ecosistema emprendedor. Ponle cara a las personas que están detrás de las instituciones y empresas que forman parte del ecosistema emprendedor. En esta edición de la #semanacadizemprende, contamos con una amplia representación de entidades que colaboran con la Universidad de Cádiz.

Logo colaboradores #semanacadizemprende 2019

Conocerás varias historias de emprendimiento, como por ejemplo, las de Robert Stockwell, con su proyecto de producción de nachos, Super-Mex Foods. O la de Daniel Merino, con su proyecto Naturvita, que pone en valor los alimentos ecológicos gracias a la innovación. Ambos estarán en el conferencia sobre innovación en el sector agroalimentario. ¡¡ Ven a conocerlos !!

3. Aprovecha para preguntar tus dudas. No te quedes con ninguna pregunta sin resolver, es una gran oportunidad para saber un poco más sobre cómo lo hacen otras personas con sus proyectos. 

También podrás reflexionar sobre empleo y emprendimiento, con el Director General 3E: Emprendimiento, Empresa, y Egresados de la UCA, José Manuel Sánchez, en los talleres de Puerto Real, JerezBahía de Algeciras y Cádiz

4. Ayuda a otras personas emprendedoras. Ve un paso más allá. ¿Has pensado en ofrecer tu ayuda o colaboración a otros proyectos?. Muchas iniciativas de emprendimiento, no llegan a un buen puerto por la falta de un equipo que provenga de diversas disciplinas. Seguro que tienes algún nivel de conocimiento en alguna materia que otra persona con iniciativa está buscando cubrir para su proyecto. ¡Ofrécete a formar equipo!

Y para estimular tu capacidad creativa, quizás puedas poner en la práctica, la metodología que usa Jesús Bienvenido, en su proceso creativo de producir composiciones musicales. Éste encierra, muchas similitudes con el proceso de creación de una startup. Te animamos a  que te inscribas a su taller.

5. Visibilízate. Un evento internacional como la Global Entrepreneurship Week, en el que se integra la #semanacadizemprende, tiene mucha repercusión en medios. Aprovecha e interactúa en redes sociales, así te van conociendo otras personas de tu sector. Prepara tu elevator pitch para los eventos presenciales, y genera el momento para dar a conocer tu idea, proyecto o ir trabajando tu marca personal. ¿Que no sabes comunicar tu idea? Raquel González te guiará en el taller para tener un speech atractivo.

Mujeres imparables

También contamos con la colaboración de la Asociación red profesional #mujeresimparables, especialistas en visibilizar el talento de mujeres y hombres de la provincia de Cádiz. Muestra de ello es la JORNADA DE VISIBILIDAD de MÓNIKA BELLIDO , el 18 de noviembre. Si quieres formar parte de su red, sólo tienes que tener un perfil en linkedin y solicitarles ser miembro del grupo. 

6. Ofrécete de ponente. Seguro que tienes una historia de emprendimiento que puede inspirar a otras personas. ¡Queremos conocerla!. Podría ser una ponencia de tu experiencia como persona emprendedora, sobre todo de las lecciones que has ido aprendiendo. Estamos abierto a propuestas, esperamos la tuya. Escríbenos a: catedra.emprendedores@uca.es

7.Explícale tu idea o proyecto a otras personas. En la #semanacadizemprende 2019, gracias al espíritu inquieto de las personas asistentes, se genera un entorno  favorable que invita a compartir tu idea o proyecto.  Será un buen momento para conocer sus opiniones, y posibles propuestas. También puede ser un buen momento, para hacer entrevistas sobre el problema que pretendes resolver con tu proyecto.

8. Forma parte de la comunidad. Si eres estudiante de último curso, o ya estás egresado o egresada, es hora de formar parte de la Red de Egresad@s de la Universidad de Cádiz.

Red Egresad@s UCA en la #semanacadizemprende

Esta red, ofrece entre otras cosas, incluirte en un directorio de profesionales; ofertas de empleo, formación y prácticas; orientación laboral; emprendimiento; networking; participar o colaborar de muchas maneras; información de actualidad.

No dudes en inscribirte, y unirte a sus eventos. Actualmente tienen varios programados para este mes de noviembre. No los dejes pasar, es formación en competencias transversales muy demandadas en la actualidad.

9. Solicita asesoramiento. Son cinco días intensos de actividades en la #semanacadizemprende 2019, entre jornadas, talleres, conferencias, acciones formativas, etc. ¿Y luego qué?. La Universidad de Cádiz, te ofrece su servicio de asesoramiento gratuito, que cuenta con un equipo experto de profesionales, que te guiarán de la mejor forma posible, con tu idea o proyecto. Solicita una cita aquí: Pide una cita

10.  Sigue formándote. Desarrollamos durante todo el año académico, muchas actividades relacionadas con el emprendimiento. Son diversos los programas, convocatorias, concursos, premios y actividades, dedicados especialmente a la comunidad universitaria. 

No dejes de visitar nuestra web, o suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias, y así enterarte a tiempo, de cuándo se convocan.

Programa completo.

Aquí os dejamos el programa completo de la #semanacadizemprende 2019. Ya sólo queda,  que le saquéis el mayor partido posible, ¡¡ adelante !!

Programa #semanacadizemprende

Gustavo González.
Consultor de Marketing Digital, especializado en Analítica Web. Ayudo a personas emprendedoras, a diseñar la estrategia de marketing digital más adecuada, para sus ideas o proyectos.