UCA y Banco Santander lanzan la X edición del programa Explorer con 30 plazas para emprendedores de Cádiz

La plataforma de emprendimiento Santander X abre hoy el periodo de inscripción para la décima edición del programa Explorer Jóvenes con ideas, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que en sus nueve ediciones anteriores ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país. En la provincia de Cádiz, Explorer cuenta con el apoyo de Universidad de Cádiz

El plazo de presentación, para jóvenes de entre 18 y 31 años, finaliza el próximo 12 de diciembre.

El Director General de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Cádiz, Luis López-Molina, y el coordinador UCA del centro Explorer, Javier Ortega, han presentado los detalles de la edición 2018 del Programa Explorer en el Rectorado. Esta plataforma digital conecta a emprendedores de todo el mundo y les ofrece acceso a distintas iniciativas de emprendimiento impulsadas por las universidades un entorno digital, abierto y colaborativo.

Los universitarios seleccionados podrán beneficiarse del acceso al UCA Explorer Space, un centro de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación impartida por expertos en innovación y modelos de negocio. Este centro se ubicará en la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz.

Para esta nueva convocatoria, el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación con las últimas metodologías y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes Spaces.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del UCA Explorer Space viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, junto a otros 56 emprendedores de diferentes rincones. Allí recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Explorer es una iniciativa en red que, gracias al trabajo coordinado de Santander Universidades y CISE, cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

La Universidad de Cádiz, a través de la Dirección General de Empleo y Emprendimiento y de la Cátedra de Emprendedores apoyarán y realizarán seguimiento de cada una de las iniciativas participantes y las integrarán en las actividades que ya se realizan en este campo: programa atrÉBT!, servicio de apoyo al emprendimiento, etc…

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.