UCA Centro Explorer

La plataforma de emprendimiento Santander X abre hoy el periodo de inscripción para la X edición del programa Explorer ´Jóvenes con ideas´, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que en sus nueve ediciones anteriores ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país. En la provincia de Cádiz, Explorer cuenta con el apoyo de Universidad de Cádiz.

El plazo de inscripción a través de Santander X, para jóvenes de entre 18 y 31 años, finaliza el próximo 12 de diciembre. Esta plataforma digital conecta a emprendedores de todo el mundo y les ofrece acceso a distintas iniciativas de emprendimiento impulsadas por las universidades un entorno digital, abierto y colaborativo.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del UCA Explorer Space viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, junto a otros 56 emprendedores de diferentes rincones donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al UCA Explorer Space, un centro de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación impartida por expertos en innovación y modelos de negocio. Este centro se ubicará en la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz.