Actividades, Noticias

El próximo 8 de mayo nos visita en la Escuela Superior de Ingeniería Jordi Llonch, CEO de una maravillosa startup basada en el consumo colaborativo llamada Sharing Academy. Jordi nos contará la historia de su startup, desde el nacimiento, la detección de la oportunidad, la metodología utilizada para la validación del modelo hasta la actualidad más reciente.

Para aquellos que no conozcáis nada sobre Jordi Llonch es uno de los jóvenes valores en el emprendimiento.  Tras 7 años como piloto de línea aérea, Jordi dejó su trabajo en la aviación para dedicarse al completo a Sharing Academy, la plataforma de clases particulares entre universitarios que fundó tras una experiencia personal buscando profesor particular para superar una asignatura con la que necesitaba ayuda mientras estudiaba en la universidad.

Esta plataforma funciona de una forma muy sencilla. Has aprobado una determinada asignatura, tienes los conocimientos, los manejas correctamente y decides dar clases particulares a estudiantes que ahora mismo están cursando esa asignatura. Sharing Academy te pone en contacto con estos estudiantes que están buscando ayuda para esa asignatura que tú controlas. ¿Y cuál es tu motivación? Pones un precio a tu hora de clases y decides si tu enseñanza será presencial o mediante un sistema de videoconferencia.

Actualmente, Jordi Llonch afirma que Sharing Academy tienen más de 8000 usuarios de 53 universidades distintas y unos 1700 profesores. En el año 2016 se hizo con el premio a la mejor aplicación del año en el Mobile Premier Award celebrado en el marco del pasado MWC y recientemente  acaba de cerrar una primera ronda de financiación. Lo mejor de todo ello es que esta plataforma comenzó siendo un proyecto fin de carrera…

¿Te interesa? La Conferencia de Jordi Llonch se desarrollará el próximo lunes día 8 de mayo a las 11:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real en la Universidad de Cádiz. Puedes hacer la inscripción y tu reserva de plazas a través de nuestra web en el enlace que te ponemos más abajo.

Y si te has quedado con ganas de más información aquí tienes un vídeo que la propia plataforma difunde en su Canal de Youtube.

Más información e inscripción.