Taller “¿Cómo ser diferente y no morir en el intento? Estrategia de océanos azules”

#semanacadizemprende
Sala de Conferencias – Edificio Campus Tecnológico de Algeciras
Avenida Capitán Ontañón, s/n – Algeciras
Martes 13 de noviembre – 09:30 (4 horas)

Ser diferente o ser el barato. La teoría clásica de dirección estratégica te dice que ese es el dilema al que tienes que enfrentarte si quieres competir. ¿Y si hubiera otra alternativa a este dilema?

La estrategia de Océano azul es una estrategia empresarial que busca dejar a un lado la competitividad entre las empresas y basar el mercado en la innovación. Es el título que dieron los profersores Chan Kim y Renée Mauborgne a su estudio sobre el mercado empresarial. Desde que su publicó este libro, organizaciones de todo el mundo han querido conocer e implementar esta estrategia para obtener ventajas competitivas para su negocio.

Este taller se enmarca dentro de la iniciativa “Laboratorio Campus Emprende” puesto en marcha por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras , la Cátedra de Emprendedores y la financiación de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía

  Taller “¿Cómo ser diferente y no morir en el intento? La estrategia de océanos azules”
Juan Pablo Diánez
Profesor de Emprendimiento en el departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Profesor del Masterup. Ha desarrollado numerosos trabajos de investigación sobre spinoffs.
https://www.linkedin.com/in/juan-pablo-diánez-gonzález-24713838
Objetivos
  • Conocer qué es la estrategia de océanos azules.
  • La importancia de los “no clientes”.
  • La curva de valor como ejercicio de diferenciación de tu producto o servicio.
¿Qué aprenderás?  Ven y conoce de forma práctica cómo se desarrolla la estrategia de océanos azules en una iniciativa emprendedora. Se trata de una herramienta práctica y muy útil para analizar la competencia y tu propuesta de valor. Te esperamos!
Inscripciones Aquí

La Semana Global del Emprendimiento es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente. En la provincia de Cádiz somos 50 entidades las que te ayudamos a emprender. Más información sobre el programa de actividades en nuestra provincia aquí.