Blog, Nuestros/as Emprendedores/as
Javi y Fidel son dos hermanos que pusieron en marcha la empresa Neos Brand hace ya algunos años. Neos Brand es un estudio de diseño gráfico, publicidad y branding, formado por un equipo de diseñadores gráficos, creativos y publicitarios, amantes de la comunicación.
He coincidido con ellos en numerosos encuentros organizados desde la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y otras entidades que promocionan el espíritu emprendedor. Puedo decir que tanto Javi como Fidel tienen dos elementos de éxito para cualquier persona que emprenda una iniciativa empresarial:
1. Actitud positiva: Es evidente que para que cualquier actividad, acción, empresa pueda tener éxito, lo primero es tener una alta autoestima y creer en el potencial de la idea. Desechar pensamientos negativos y sustituirlos por pensamientos positivos es el inicio del camino del éxito. Utilizando una cita de Henry Ford «Si usted cree que puede entonces puede, si usted cree que no puede, entonces no puede, de cualquier manera usted está en lo correcto». El equipo de Neosbrand siempre nos ha demostrado que se puede. Les he preguntado a menudo que qué tal van con la crisis y la respuesta siempre ha sido la misma «No nos podemos quejar». Actitud positiva, el primer paso al éxito.
2. Perseverancia. Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. En Neos Brand, además de tener una actitud positiva, han pasado a la acción, las excusas no son admitidas. Javi me comentaba hace poco que aunque las empresas de Cádiz no dan la importancia debida a su imagen de marca, ellos no iban a cejar en el empeño de ofrecer un servicio que posicione a dichas empresas en el mercado nacional e internacional más allá del simple diseño de logosímbolos. Además, intentaron transmitir su actitud positiva ante la crisis a través del lanzamiento de las Obamitas.
Podeis contactar con Neos Brand a través de su web: http://www.neosbrand.com. Además, os dejo la entrevista que le realizamos en su día en el proyecto «Emprendedoras y Emprendedores como tu».

Julio Segundo Gallardo

Coordinador técnico de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz