Si eres joven y quieres empezar a obtener  ingresos sin perder lo que tienes y sin descuidar tus estudios o compromisos, te recomiendo algunas ideas de negocio, que puedes poner en marcha,compatibles con tu estilo de vida y tu edad.
No es necesario que abandones tu trabajo en este momento, o dejes de estudiar, lo mejor es invertir tu tiempo en una idea de negocio solo para jóvenes.

Estas son las 5 mejores ideas de negocios que puedes hacer si eres menor de 25 años:
1. Administración de redes sociales: los jóvenes son quienes mejor conocen el uso de la tecnología, por lo que no hay mejor forma de generar ingresos, si eres joven. que administrando redes sociales. Es un trabajo que puede desarrollarse desde cualquier lugar, y en cualquier momento. Puedes ofrecer tus servicios a otros emprendedores, empresas pequeñas, tiendas, y hasta influencers que no tienen el tiempo para monitorear sus plataformas sociales. Este es un trabajo que requiere el conocimiento de tendencias de redes sociales, las herramientas que necesitas utilizar a diario, el contenido que debes subir, y sobretodo la marca que estás representando. Si eres estudiante o trabajas a tiempo completo, puedes desarrollar esta idea desde casas sin dejar de lado tus responsabilidades.

2. Tutorías: si ya te has graduado de la universidad y tienes temas muy claros, ¿por qué no ofrecer tus servicios de tutoría a cambio de algo de dinero? Es una forma sabia generar ingresos, pero tienes que ser «algo así como un experto» en el tema en el que enseñas. Puedes ofrecer tus servicios en universidades, colegios, y por internet. Si quieres y tienes el tiempo puedes hacer las tutorías por horas en persona, pero también puedes hacerlo por Skype o aplicaciones parecidas, lo cual te da flexibilidad en cuanto a tiempo y localización.

3. Coach de estilo de vida y motivación: esta es una nueva idea de negocio muy popular entre la audiencia millenial y más joven. Si eres bueno en eso de las comunicaciones, sabes dar consejo, eres organizado, y tienes una dieta sana, entonces es buena idea convertirte en coach de estilo de vida y de motivación. Puedes dar consejos por internet y por redes sociales—hasta crear tu propio canal de YouTube—pero poco a poco puedes ganar clientes y darles consejos individuales, asegurándote de que sigan sus metas y logren lo que buscan. Este es un trabajo divertido, pero puede ser demandante si tienes clientes complicados.

4. Escritor freelancer: aprovecha tu capacidad de escribir y lánzate al mercado del freelancing. Este es un trabajo muy bien remunerado y con mucha flexibilidad que puedes hacer por medio de varias plataformas o creando tu propio sitio web. Si eres capaz de hacer contenido interesante rápidamente y escribir sobre todo tipo de temas, entonces el convertirte en escritor freelancer es un negocio ideal para ti. Recuerda que tienes que ser capaz de cumplir con ciertas fechas límite e investigar los temas que debes tratar con mucha atención.

5. Programación y diseño web: otra idea de negocio para aquellos que saben de tecnología y les gusta eso de la programación. Aprender algo de coding y empezar un negocio de diseño y administración web te puede generar ingresos. También es ideal si eres creativo y puedes hacer cosas como diseñar aplicaciones móviles o arreglar problemas de tecnología móvil.

Estas son solo algunas ideas de negocio que te pueden ayudar a obtener ingresos,  si eres joven y tienes que compatibilizar trabajo y estudio. Recuerda tener en cuenta tu estrategia de redes sociales, pues esto es esencial para cualquier emprendedor o empresario joven.
Si eres dedicado y disciplinado cualquiera de estas ideas de negocio te pueden hacer exitoso y quien sabe, tal vez hasta puedas crear una empresa que te haga feliz y genere dinero por el resto de tu vida.

Edith Gómez

Editora – gananci.com