‘UCA Explorer Space’ apoyará este curso 16 proyectos emprendedores universitarios en Cádiz

Una veintena de emprendedores de la provincia participan en el programa impulsado por Banco Santander y Universidad de Cádiz

Esta plataforma digital conecta a emprendedores de todo el mundo y les ofrece acceso a distintas iniciativas de emprendimiento impulsadas por las universidades en un entorno digital, abierto y colaborativo. Este año, participarán 16 proyectos y 20 personas en el UCA Explorer Space. El mejor se premiará con un viaje de inmersión en Silicon Valley (California) y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Explorer ‘Jóvenes con ideas’ es una iniciativa en red que, gracias al trabajo coordinado de Santander Universidades y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry. La Universidad de Cádiz, a través de la Dirección General de Empleo y Emprendimiento y de la Cátedra de Emprendedores, apoyará y realizará seguimiento de cada una de las iniciativas participantes y las integrará en las actividades que ya se realizan en este campo: programa atrÉBT!, servicio de apoyo al emprendimiento,…etc.

UCA Explorer Space es un centro de alto rendimiento – ubicado en la Escuela Superior de Ingeniería – donde desarrollarán en cinco meses sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación impartida por expertos en innovación y modelos de negocio.

Entre los proyectos que se impulsarán en Cádiz se encuentran el  diseño y desarrollo de triciclos eléctricos, bioinformática aplicada, energías renovables, empleabilidad de egresados universitarios y embalses realizados con microalgas. Sus promotores pertenecen a diferentes comarcas de la provincia, con representación de la Bahía, Costa Noroeste, Jerez y Campo de Gibraltar.

Los jóvenes seleccionados podrán participar en sesiones online, talleres y prácticas presenciales, impartidas por especialistas que conforman la red del programa Explorer. Los proyectos contarán con apoyo personalizado de un equipo de mentorización o tutorización.

Más información aquí.