Actividades, Cátedra

La Universidad de Cádiz y la Fundación Osborne ponen en marcha el proyecto TOROLAB, un programa piloto con el que desafiar a la tradición bodeguera. El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, junto al director General de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López, y el director de Comunicación y la representante de la Fundación Osborne, Iván Llanza y Carla Terry, respectivamente, han presentado hoy su contenido en el salón de Grados de la Facultad de Medicina de Cádiz.

TOROLAB es la primera factoría de soluciones emprendedoras, basadas en el conocimiento universitarioSe pretende desafiar a los estudiantes de la UCA a diseñar y desarrollar soluciones emprendedoras que respondan a problemas reales que plantea el Grupo Osborne, permitiéndole así, acercarse al mundo laboral desde el ámbito académico y aplicar los conocimientos adquiridos dentro de las aulas. Nace con un objetivo claro, potenciar el sector turístico y gastronómico de El Puerto de Santa María y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios de la provincia de Cádiz. Para ello, con el patrocinio de la empresa gaditana, se facilitará una beca para cursar un posgrado oficial en la Universidad de Cádiz.

Desde el 26 de septiembre al  22 de octubre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes. De entre todas las recibidas, se hará una selección que se publicará, el 24 de octubre, en la web de emprende.uca.es

Este programa comenzará su andadura con dos desafíos, que los estudiantes tendrán que solventar mediante seis RETOS a superar para hacer frente a cada uno de ellos, buscando una solución emprendedora y que habrá que desarrollar en un plazo de siete semanas. Cada participante o grupo de participantes estarán acompañados en todo momento por un tutor, que les guiará en el proceso de desarrollo de la solución planteada y serán asesorados por directivos del Grupo Osborne. Estos primeros desafíos plantean retos variados: desde cómo fidelizar al consumidor a través del enoturismo hasta cómo acercar la marca Osborne a los Millennials a través del entorno digital.

Como se trata de un programa de intraemprendimiento, se hará uso de metodologías ágiles que permitan testear y validar el modelo de negocio minimizando la utilización de recursos y tiempo. Metodología utilizadas en la actualidad por múltiples proyectos gestionados desde la Cátedra de Emprendedores de la UCA en su servicio de asesoramiento habitual, por el que ya han pasado más de 1.000 iniciativas emprendedoras, presentadas por 1.480 personas.

Los participantes serán estudiantes de la Universidad de Cádiz proactivos/as, con iniciativa y ganas diseñar y desarrollar soluciones emprendedoras, especialmente dirigido, pero no excluyentes, a las siguientes titulaciones: Grado de Administración y Dirección de Empresas, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Doble Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Turismo, Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing e Investigación de Mercados, Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo o Master en Creación de Empresas, Nuevos negocios y Proyectos innovadores (Masterup).

Acerca de La Fundación Osborne

La Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes españoles, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación. Adicionalmente, la Fundación Osborne se dedica a la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Osborne. La Fundación Osborne cuenta con sólidas alianzas con entidades públicas y privadas que le permiten desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de dichos objetivos. De este modo, la Fundación Osborne se convierte en el vehículo que canaliza todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne.

Más información en emprende.uca.es/torolab/