Cátedra, Noticias

Si tuviera que poner un ejemplo de la esencia de un emprendedor ese es nuestro colega y amigo Pepe Ruiz. Apasionado del emprendimiento, Pepe es capaz de identificar y explotar oportunidades allí donde va.

Incansable y comprometido defensor de la importancia de emprender, es un compañero que nos ha inspirado a los que hemos tenido la oportunidad de conocerlo y compartir con él muchos momento en reuniones, congresos, redes, proyectos, tesis, plazas, proyectos, debate y ocio.

Ha sido pionero en España de la reivindicación del papel que juegan las universidades en el fomento del emprendimiento con una defensa incansable ante instituciones y agentes de la necesidad de llevar a cabo acciones y políticas que permitan crear empresas innovadoras basadas en el conocimiento generado en la universidad.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz que ha dirigido desde su creación ha sido promotora de innumerables actividades y empresas y es un referente en España como modelo a seguir.

Desde estas líneas solo puedo mostrarte mi admiración y darte las gracias por todo lo que me has permitido aprender contigo y por tu apoyo en tantos tramos del camino. Es un honor y una gran suerte el haberte conocido y espero poder seguir compartiendo muchos momentos más contigo.

María del Mar Fuentes
Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada