Sevilla acoge InviertLab, para canalizar inversión privada hacia proyectos emprendedores basados en el conocimiento de las universidades

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía celebrará el próximo 24 de mayo en Sevilla la IV edición de InviertLab, un encuentro en el que seis proyectos de empresas promovidos por universitarios andaluces se pondrán a disposición de potenciales inversores interesados en su desarrollo.

La cita empresarial tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla, comenzando a las 10:30 horas.

En esta tercera edición, InviertLab ha seleccionado seis proyectos innovadores.

  • Universidad de Almería: Travelmeeting.
  • Universidad de Cádiz: Click-Surf.
  • Universidad de Córdoba: AgroAir Technology.
  • Universidad de Granada: Bracelit.
  • Universidad de Jaén: Yottacode
  • Universidad de Málaga: Berryhood.

Con esta iniciativa, el Foro de los Consejos Sociales genera canales de comunicación entre la financiación privada y el conocimiento de las universidades andaluzas, en forma de proyectos emprendedores con distinto nivel de desarrollo.

Con el encuentro de Sevilla se culmina un proceso que este año, como novedad, ha hecho especial hincapié en transformar en invertibles los proyectos basados en el conocimiento, surgidos en el seno de las universidades andaluzas.

Previamente, los proyectos han pasado por una fase de mentorización intensiva y personalizada, para generar las palancas de comunicación y negocio necesarias para atraer a inversores.

El presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Prudencio Escamilla, destaca que InviertLab “es un espacio que consigue reunir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas: financiación e ideas. En definitiva, potenciar el alto rendimiento de proyectos tecnológicos, creativos o sociales”.

“Sin duda, las empresas basadas en el conocimiento son más competitivas y obtienen mayores tasas de rentabilidad, crean empleo de calidad y generan más valor para sus accionistas y stakeholders”, asegura Prudencio Escamilla.

Los inversores interesados en participar como inversor en la próxima edición del foro de inversores InviertLab pueden recibir información o inscribirse a través del mail invierte-lab@fueca.es o en la web http://www.inviertelab.com.

En este portal también está disponible la información de los proyectos participantes.

El desarrollo técnico de InviertLab corre a cargo de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y su Fundación Universidad Empresa.

Más información: http://www.inviertelab.com