Cátedra, Noticias

Al filósofo alemán Hegel se le atribuye la frase “Nada en el mundo que valga la pena se ha conseguido sin pasión”. Cuando pensamos en el profesor José Ruiz Navarro, Pepe, pensamos justamente en alguien entusiasta, impetuoso y vehemente que de manera apasionada ha conseguido implicar y liderar a toda la universidad y la sociedad gaditana en la denominada Cátedra de Emprendedores.

La Cátedra de Emprendedores fue pionera en la creación de una unidad de servicios desde la propia Universidad para el fomento del emprendimiento social en Cádiz, siendo uno de los motores dinamizadores de la actividad emprendedora de nuestra provincia. Siempre desde la creación de valor, la innovación y la transferencia del conocimiento, siempre llamando al éxito, a no cejar en el empeño y siendo constantes hasta conseguir responder a una demanda concreta de mercado.

Desde el Consejo Social siempre hemos apoyado el trabajo realizado por la Cátedra de Emprendedores, ya que siempre hemos creído en su buen hacer y en la pasión que aporta a cada proyecto en el que se implica. Es por ello que desde nuestro Consejo Social entendimos que esta misión, que este proyecto, debía ser apoyado y exportado al conjunto de las universidades andaluzas, apoyando en el seno del Foro de los Consejos Sociales Andaluces, la creación de InvierTlab, para acercar inversión y potenciales empresas.

Sin lugar a dudas, tanto Pepe como el resto de su organización conforman un equipo profesional y entusiasta que ha hecho posible que la Cátedra de Emprendedores se haya convertido en referente nacional e internacional en el fomento de la filosofía emprendedora.

Enhorabuena por vuestro éxito. Gracias por vuestra labor y nuestros mejores deseos para un futuro emprendedor.

Prudencio Escamilla Tera
Presidente Consejo Social UCA