Apoyo al desarrollo empresarial, Blog, Cultura Emprendedora, Eventos
Para aquell@s emprendedor@s que estéis buscando financiación como loc@s os dejo un breve resumen de tres concursos, para proyectos empresariales, cuyos plazos de participación están abiertos en estos momentos.

Es cierto que los concursos no son la solución a los problemas financieros y/o de asesoramiento con los que suelen encontrarse l@s emprendedor@s a la hora de poner en marcha su proyecto, pero sí que pueden suponer una ayuda, si se resulta ganador, tanto económica como de reconocimiento y  difusión en diferentes medios de comunicación.

VI Edición Premios UNIPPROYECTA

¿Quién puede participar?
Proyectos empresariales en los que participen de forma individual o en grupo, estudiantes y titulados universitarios. Podrán participar con la consideración de titulados universitarios aquellas personas que hayan obtenido el título en los dos cursos académicos anteriores al curso en el que se convoca cada edición de estos premios.

Premios

• Premio Uniproyecta Portal Universia, al mejor proyecto emprendedor universitario, dotado con 10.000 euros.
  • Premio Uniproyecta Fundación Universia, al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad, dotado con 5.000 euros.
Del 20 de enero hasta 20 de febrero de 2014

I Premio Emprendimiento «Vuelve a casa sólo por Navidad»

¿Quién puede participar?
Estudiantes emprendedores de las Universidades Públicas Andaluzas de cualquier titulación de grado, máster o doctorado tanto oficiales como propias y egresados que hayan finalizado sus estudios en los cursos 2011-2012 o 2012-2013 que teniendo una idea emprendedora desarrollen un proyecto viable para su puesta en marcha.

Premios
  • Premio al mejor proyecto de cada una de las Universidades participantes: obtendrán un reconocimiento de haber sido el mejor proyecto de su universidad y accederá a competir por el premio de 3.000 euros a nivel andaluz, así como a la asistencia con todos los gastos pagados a la Gala Final de la entrega de Premios.
  • Premio al mejor proyecto  a nivel andaluz: de entre todos los proyectos premiados por universidad se otorgará un primer premio de 3.000 euros, un segundo premio de 1.500 euros y una mención especial al tercero.
Del 15 de enero hasta el 15 de marzo de 2014

Emprendo con Vodafone

¿Quién puede participar?
Emprendedores que estén comenzando un nuevo proyecto, empresas jóvenes con un máximo de 3 años de actividad económica y PYMES de mayor antigüedad que estén transformando su actividad de negocio.
Los proyectos a presentar pueden estar relacionados con cualquier ámbito o sector de la economía o actividad productiva.

Premios

Tres premios de 8.000€  a los mejores proyectos de negocio en tres categorías (uno por cada categoría)
• Mejor idea de negocio
• Mejor idea social