Cátedra, Noticias

En el Gran Teatro del conocimiento existen muchas personas dispuestas a hacernos felices. Otras empeñadas en hacernos pensar. Y a menudo un gran público que aplaude, llora, se divierte o se ríe a carcajadas. La universidad, ese gran escenario, está llena de inteligencia y de anacoretas. De saber y de vida. Conozco tanto al Doctor Ruíz Navarro como al amigo Pepe Ruíz. Y siempre he tenido la sensación de tenerlo cerca. Afectuosa y generosamente cerca.

Pepe es un gran seductor. Tiene la extraña capacidad de enamorar, de convencer y de compartir. Ha tenido la gran habilidad de hacer más habitable la Universidad. Conviene recordar las palabras de Diderot en La paradoja del comediante, un buen actor no es el que siente, sino el que hace sentir a los demás. Pepe Ruíz Navarro siempre lo consigue. Su trabajo en la Cátedra de Emprendedores, como profesor, como científico, como emprendedor social, como luchador de las ideas siempre te hace sentir.

Eméritos vientos de cambios vitales me hacen parafrasear a Gil de Biedma, A veces me pregunto, cómo será sin ti mi poesía. Y yo me pregunto ¿Es posible la Universidad sin José Ruíz Navarro?

José Berasaluce Linares
Catas con Arte