Actividades, Noticias

¿Es el cine, un negocio rentable? ¿Existen empresas que vivan de la industria audiovisual? ¿Cómo podemos crear valor, a través de las industrias culturales?  ¿Cómo favorecer un entorno creativo y dinámico, para atraer talento y recursos a una zona?

Estas son algunas de las preguntas que queremos lanzar a Puy Oria,  empresaria y productora navarra que creó la Productora Oria Films S.L. en 1999, junto a su pareja Motxo Armendáriz. Con una trayectoria de más de 30 películas, en las que ha estado ligada a la producción, Puy Oria puede ofrecernos algunas claves sobre cómo enfocar un modelo de negocio rentable, en torno a las industrias culturales y creativas, con rigor y gestión empresarial.

Esta actividad la desarrollamos en colaboración con la Escuela de Cine, el  Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y  la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz. Pretendemos que sea el primer encuentro de muchos en el ámbito del emprendimiento cultural y que bautizamos como #CadizdeCine

El evento se inicia a las 13.00 horas y estará formado por un almuerzo informal para compartir inquietudes e ideas, en torno al negocio de las industrias culturales y creativas. Posteriormente se desarrollará una másterclass, que protagonizará Montxo Armendáriz, en el Aulario La Bomba en el marco de la Escuela de Cine de la UCA.

Sólo habrá 25 plazas disponibles, para hacerlo más directo y ameno. En definitiva, un diálogo enriquecedor, para reafirmarnos en una idea que cobra todo su sentido en un lugar de talento, como Cádiz: Es negocio la cultura.

Más información.