SimplyHosted y la eterna pregunta: ¿Me dirijo a un público de masas o segmento mi mercado?

SimplyHosted y la eterna pregunta: ¿Me dirijo a un público de masas o segmento mi mercado?

Recientemente hemos atendido en nuestro servicio de asesoramiento a Ricardo García Heredia, Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz y promotor de SimplyHosted. Aunque Ricardo es de esos emprendedores “que se echan adelante”, siempre tuvo la duda de si dirigir su proyecto hacia un público de masas o si, por el contrario, es más interesante dirigirse a un segmento determinado. Esta segunda opción siempre le planteó el miedo de “equivocarse” por ser demasiado pequeño. Este miedo es muy común en todos los emprendedores que atendemos. Ante la duda siempre planteo una…continue reading →
¿Podrás escapar en esta aventura emprendedora?

¿Podrás escapar en esta aventura emprendedora?

Todo no es formación, también hay espacio para la diversión en la agenda emprendedora. Os ponemos en situación: "Cádiz 1890, el ferrocarril “Gades Express” transportará un cargamento de todas las transacciones que se han producido en el Puerto de Cádiz con las Américas hacia el Banco Central situado en Madrid. Este cargamento se encuentra custodiado por el gerente del Saja River Saloon, el cual lo ha ocultado en sus dependencias con una serie de trampas que será imposible dar con él. Los Hermanos McFlojows tienen infiltrada a una camarera en el saloon y…continue reading →
La experiencia CoWorking me dejó huella

La experiencia CoWorking me dejó huella

Con sus adeptos y detractores la adopción de anglicismos con el objetivo de darle glamour al concepto goza de buena salud en muchos ámbitos del día a día y los emprendedores no se salvan. Hoy no son empresas emergentes sino startups, en muchos casos el autónomo se transforma en freelance y, a menudo, no se trabaja en una oficina compartida sino en un coworking. Atractivo anglosajón aparte, confieso que, después de vivir la experiencia coworking, me es imposible no recomendarla allá por donde voy. En teoría, una oficina compartida no es más que…continue reading →
Los 6 errores más comunes que cometen los jóvenes al emprender

Los 6 errores más comunes que cometen los jóvenes al emprender

El emprendimiento ha dejado de ser, desde hace años, solo para personas con recursos económicos  y muy conocedoras de los negocios. Ahora, cada vez más personas se atreven a poner en marcha sus ideas con pocos recursos y apoyándose de manera más significativa en la tecnología y las herramientas que esta ofrece para hacerlas realidad. La edad para poner en marcha una empresa ya no es limitante, porque cada una de las etapas de nuestras vidas tiene sus pros y sus contras. Además, siempre y cuando logres reunir estas características de Gananci de…continue reading →
Cuando copiar es un desastre

Cuando copiar es un desastre

Dicen que la competencia te ayuda  a ser mejor. Es más, yo también lo pienso y se lo digo a las personas que pasan por nuestro servicio de asesoramiento.  Si te copian ¡enhorabuena! Significa que lo estás haciendo muy bien, deberíamos hasta sentirnos orgullosos. ¡Quién no haya copiado nunca que tire la primera piedra!  Pero una cosa es copiar, que le ayuda al que está empezando a iniciar el camino y al copiado a mejorar, y otra cosa, es querer entrar en el mercado, como si fueras el rey de la selva o,…continue reading →
Las 5 mejores ideas de negocio para jóvenes menores de 25 años

Las 5 mejores ideas de negocio para jóvenes menores de 25 años

Si eres joven y quieres empezar a obtener  ingresos sin perder lo que tienes y sin descuidar tus estudios o compromisos, te recomiendo algunas ideas de negocio, que puedes poner en marcha,compatibles con tu estilo de vida y tu edad. No es necesario que abandones tu trabajo en este momento, o dejes de estudiar, lo mejor es invertir tu tiempo en una idea de negocio solo para jóvenes. Estas son las 5 mejores ideas de negocios que puedes hacer si eres menor de 25 años:  1. Administración de redes sociales: los jóvenes son…continue reading →
4 tipos de emprendimiento que puedes llevar a cabo con las redes sociales

4 tipos de emprendimiento que puedes llevar a cabo con las redes sociales

Cuando salieron las redes sociales la finalidad de ellas era darle un nuevo uso a la web acercando a personas de todas partes del mundo con temas de conversación. Así fue que en el año 2006 salió Twitter como la primera red de microblogging y detrás de ella vinieron muchas otras con diversas funciones como Facebook, Instagram, Vine, y muchísimas que dan para hablar largo y tendido. Lo que al principio comenzó como una manera novedosa para que los usuarios interactuaran entre sí, después mutó y ahora sus funciones son muy diversas, tanto,…continue reading →
Innovando con design thinking

Innovando con design thinking

Todos tenemos perfectamente asumido que tenemos que innovar independientemente del sector de actividad en el que nos encontremos. Existen muchos programas formativos de interés en este sentido. Sin embargo, cuando leemos artículos y opiniones con respecto a la innovación suele aparecer un concepto para muchos nuevo. ¿Qué es esto del Design Thinking que tan de moda está? Podrás encontrar muchas definiciones, como de casi todo,  pero en palabras sencillas podemos decir que es el proceso de crear nuevas soluciones, productos y servicios innovadores, que satisfagan de mejor manera las necesidades de los usuarios…continue reading →