LLega agosto y con él muchas sensaciones: alegría, tristeza, incertidumbre, paz… Agosto es un mes especial, es diferente al resto de los once meses del año. Es el mes de las vacaciones para unos e incorporaciones para otro, el mes en el que te planteas nuevos propósitos para el nuevo curso o en el que buscas opciones porque no sabes qué será de ti en septiembre cuando regreses, a tu puesto de trabajo, después de tus merecidas vacaciones.
Tanto si trabajas por cuenta propia, ajena, estás en búsqueda activa de empleo como si te has visto azotado/a por la situación económica actual e intentas coger las riendas de tu vida; desde la Cátedra de Emprendedores te proponemos que hagas de este mes, TU MES, dedícate tiempo para ti y reinvéntate:

–    Revuélcate en la arena como cuando eras niño/a y grita, ríe, juega y diviértete.
–    Protege tu cuerpo con crema de ilusión
–    Báñate en un mar de ideas
–    Come espetos de motivación
–    Haz castillos de arena y destrúyelos, vuelve a construirlo y salta sobre él. Comprueba que eres capaz de empezar desde cero y mejorar lo anterior.
–    Pelea con la arena. Cada bola será un pensamiento/recuerdo negativo que estampas con todas tus fuerzas contra la orilla.
–    Pasea bajo la luz de la luna sin seguir las huellas de los que han pasado antes por allí. Crea tu propio camino.
–    Enfría tu bebida con hielos de pasión.
–    Descansa, reúnete con amigos y habla, habla, habla…
–    Cómprate una mochila nueva y vuelve a la carga. Tira todas las piedras que entraron en tu maleta durante el invierno.
Como muchos ya sabéis, los técnicos  de la Cátedra de Emprendedores también nos vamos de vacaciones en agosto. Prometemos meternos en remojo para refrescar el espíritu emprendedor que llevamos dentro pero que a estas alturas del año comenzaba a flaquear. ¡Nos vemos en septiembre!

María José Pérez Narváez
Técnica de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz