Se pone en marcha la XIII edición del concurso atrÉBT!

Hasta el 15 de febrero puedes participar en atrÉBT! en una de sus dos modalidades de premios: ideas y proyectos

La Universidad de Cádiz pone en marcha la XIII edición del concurso atrÉBT! que, como en ediciones anteriores, comparte la vocación de servir de itinerario a aquellos emprendedores cuyas ideas y proyectos ponen en valor el conocimiento generado en la UCA. Impulsado por el Vicerrectorado de Transferencia de la Universidad de Cádiz, cuenta con el patrocinio y la colaboración de multitud de entidades entre las que se encuentran el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, la Cátedras de Emprendedores y Andalucía Emprende, las empresas Surcontrol, ERA Cultura, Ideamen y AyudaT, la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA), el CEEI Bahía de Cádiz, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Asociación Innovatlas entre otros.

De este modo, las personas interesadas disponen hasta el 15 de febrero para poder concurrir tanto a la fase de ideas como de proyectos. Como novedad, la convocatoria 2019 incluye tres nuevos premios: premio a la iniciativa impulsada por mujeres, premio a la iniciativa relacionada con la discapacidad y un premio que consiste en el desarrollo de la imagen corporativa del proyecto. Todos los promotores de las ideas premiadas tendrán acceso gratuito a un Curso Experto Online en Emprendimiento e Innovación, valorado en 400 euros y ofrecido por la Cátedra de Emprendedores de la UCA.

La Universidad de Cádiz, como institución pública comprometida con su entorno, entregada a la generación, difusión y transferencia de conocimiento y cultura, así como a la formación integral de personas y profesionales, contempla el fomento de la cultura emprendedora como uno de los objetivos estratégicos, tal y como se recoge en el II Plan Estratégico de la UCA.

La creación de empresas basadas en el conocimiento es, además, una de las principales herramientas de transferencia de resultados de investigación al entorno socioeconómico que poseen las universidades. Este tipo de empresas se caracteriza por poner en el mercado productos y/o servicios de alto valor añadido y generar empleos de alta cualificación, así como por realizar actividades de I+D+i en colaboración con la universidad, contribuyendo -de este modo- al enriquecimiento de su entorno y a la generación de retornos para la I+D+i universitaria.

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