Blog
Cuando tienes toda la vida por delante, sientes que habrá millones de oportunidades para ti. Sin embargo, hay oportunidades que solo aparecen una vez en la vida, y que debes arriesgar para ganar. Como dijo Mae West: “solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es más que suficiente”.
Asimismo hay veces que es mejor bajar la cabeza y seguir con tu vida, porque hay oportunidades por las que no vale la pena arriesgarse. Aquí abajo te dejaré una lista de acciones que son errores comunes que comenten muchas personas y de las que siempre se arrepienten, para que estés preparado y sepas tomar la mejor decisión llegado el momento.

1. No estudiar la carrera que te gusta
No, no vas a ser feliz estudiando algo solo porque crees que te dará mucho dinero o porque es tu familia espera que estudies. En primer lugar, esa carrera probablemente no te el dinero esperado porque no lo harás con pasión y sin pasión no se alcanzan las grandes metas.
Y sobre todo, no serás feliz. Mejor atrévete a hacer eso que realmente te gusta, ya sea la música, la cocina, la escritura, la filosofía… Te garantizo que serás mucho más exitoso que confinando tu vida a la frustración.
2. Rechazar una buena oferta de trabajo
Por lo general le tenemos miedo al cambio y a los riesgos. Dejar nuestro hogar, nuestra ciudad, incluso a nuestra pareja siempre es difícil, y por eso preferimos quedarnos donde estamos. Pero para vivir nuevas experiencias hay que tomar riesgos, hay que salir de nuestra zona de confort.
No renuncies nunca a una gran oportunidad solo por miedo, o por no sentirte preparado. La verdad es que, según Gananci, no existe el momento perfecto, solo debes arriesgarte.
3. Gastar todo tu dinero
Cuando uno es joven, vive en el ahora, y eso tiene muchas ventajas, porque realmente disfrutas lo que vives. Sin embargo, no hay que ser irresponsable, porque aún queda mucho camino que recorrer. 
Es bueno tener algunos ahorros, porque nunca sabes en qué momento los puedes necesitar. Incluso si no es una emergencia importante, quizás te apetezca realizar algún viaje y sin ahorros no podrías ir. 
Recuerda destinar un pequeño porcentaje de tus ingresos para el ahorro.
4. Comer demasiada comida basura
¿Qué debes hacer? Intenta comer de manera sana y balanceada toda la semana, excepto un día donde te puedes dar un gusto. ¿Vives solo y no sabes cocinar? Hay toda una variedad de recetas fáciles, rápidas, económicas y ricas que puedes preparar tú mismo sin tener que ser un chef profesional.
5. No buscar a alguien por orgullo
Quizás tenías un mejor amigo, una pareja o un primo a quien querías mucho, pero ocurrió algo no muy bueno y os alejasteis. Mi consejo es que no te dejes llevar por el orgullo e intenta arreglar las cosas con esa persona, si en serio crees que vale la pena. 
6. Hacer algo que no te hace feliz
Ya sea una actividad extracurricular, salir a una discoteca solo porque a tus amigos les gusta, tomar alcohol o incluso tener una relación con cierta persona. Esto último es particularmente malo, porque no solo te engañas a ti mismo, sino a la otra persona. En esta vida hay que ser un tanto egoístas. No demasiado, claro, pero hay que buscar la felicidad y la plenitud propias, sin hacer daño a nadie.
Edith Gómez
Editora – gananci.com