Solucione Asesores es una Asesoría Online para autónomos y pymes nacida a finales de 2.015, constituida por profesionales, ya experimentados en el sector, titulados de la Universidad de Cádiz. Hoy hablamos con sus creadores para conocer cómo han dado vida a este nuevo proyecto.

Observando la tendencia del mercado, necesidades de los nuevos autónomos y pymes y aprovechando las nuevas tecnologías, hemos apostado por crear una asesoría que ofrezca sus servicios sin necesidad de un contacto físico con sus clientes. “Hoy en día es muy habitual realizar una gran cantidad de trámites desde nuestro móvil. Hemos aprovechado esa tendencia para subir nuestra oficina a la nube. El cliente puede acceder a todos sus archivos en todo momento con un simple clic”, nos explica José Luis Santamaría, asesor en Solucione Asesores.

Apostamos por un servicio al cliente sin barreras geográficas. A través de prácticamente cualquier dispositivo con conexión a internet, los clientes pueden contactar en cualquier momento con su asesor. Supone por lo tanto un ahorro en tiempo y desplazamientos gracias a la inmediatez del acceso a los archivos que intercambian cliente y asesoría online.

«Los clientes pueden contactar con su asesor a través de una llamada telefónica, el correo electrónico, o los servicios de mensajería (WhatsApp o Zopim). En un momento y desde donde ellos quieran, pueden resolver sus dudas. Nuestra web cuenta además con un blog especializado donde publicamos artículos de utilidad para todos los autónomos y pymes” nos comentan los asesores de Solucione.  Con un ámbito de actuación nacional, trabajamos para asesorar tanto a autónomos como a pymes de diferentes sectores, ofreciendo un servicio integral a sus clientes: laboral, contable, fiscal y jurídico.

Las empresas en nuestro país, independientemente de la actividad que desarrollen, deben cumplir con una gran cantidad de trámites administrativos y obligaciones tributarias. Por ello, es muy importante, contar con un asesor que de cumplimiento a todos ellos a fin de evitar una no deseada notificación de la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, tal y como recomienda el equipo de esta asesoría online: “Somos un equipo profesional de asesores cualificados con experiencia en el asesoramiento fiscal, contable y laboral. Asesoramos a nuestros clientes para que puedan tomar las mejores decisiones sobre su negocio, encargándonos de cumplir con todas las obligaciones legales que derivan de su actividad”.

A medio plazo, el plan estratégico de Solucione Asesores pasa por el posicionamiento web en los distintos buscadores de internet, principalmente Google. “Una vez finalizado todo el proceso de desarrollo web, estamos trabajando para darnos a conocer en internet. En breve lograremos aparecer entre los primeros resultados de búsquedas relacionados con la Asesoría Online. Disponemos de una potente web, un diseño atractivo e intuitivo para los clientes, presencia en las principales redes sociales como Facebook y Twitter, así como profesionales cualificados dedicados al asesoramiento de los clientes, lo cual, en un plazo corto de tiempo, nos llevará a consolidarnos como una de las gestorías online de referencia en el mercado” en palabras de José Luis.

Aparte de las ventajas mencionadas hasta ahora, unos de los puntos fuertes de las Asesorías Online es el bajo precio de los servicios ofrecidos. El ahorro al contratar una Asesoría Online frente a una Asesoría tradicional, puede llegar hasta un 50%. Un nuevo modelo de negocio en auge que estos antiguos alumnos de la Universidad de Cádiz han sabido aprovechar.

A continuación, os mostramos el link para aquellas personas interesadas en visitar la página web de Solucione Asesores: www.solucione-asesores.com

María José Pérez Narváez
Técnica  de la Cátedra de Emprendedores

Hay un comentario