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Una de las cosas más importantes para todos los emprendedores que empiezan es dar a conocer su idea de proyecto. Para ello, es imprescindible tener a mano una presentación de empresa adecuada que represente los valores e ideas de la empresa.

Por otro lado, la comunicación digital ha contribuido a diversificar los recursos que los emprendedores tienen a su alcance para comenzar sus proyectos. Gracias a esto, cada vez son más utilizadas herramientas online que permiten a los emprendedores llevarse sus presentaciones a cualquier parte y sobretodo presentarlas de una manera diferente y actual.


Las principales ventajas de realizar una presentación digital en una herramienta de edición digital como Editafácil son:
Aumentar la visibilidad de tu negocio llegando a miles de personas
Mejorar el posicionamiento web aumentando su tráfico
Añadir valor a tu empresa diferenciándola de la competencia

No es nada fácil formalizar todas nuestras ideas en un documento y más si tenemos que convencer a proveedores y futuros clientes de las posibilidades de nuestro proyecto. Por tanto, os facilitamos unos consejos para realizar una presentación atractiva con éxito. 

10 pasos para crear una presentación eficaz de tu negocio

1. Crea una portada atractiva. Es importante que la portada sea capaz de despertar curiosidad.
2. No dejes indiferente a nadie. Aquí se verá tu capacidad creativa, intenta sorprender y agradar al receptor. Evita repetir formatos muy conocidos.

3. La imagen importa. La clave de una buena presentación es que sea muy visual. Incluye tu logo, imágenes y video corporativo. 
4. Utiliza frases cortas. El objetivo es resaltar las ideas claves de tu empresa, por lo que debes ser claro y conciso.
5. Tipografía legible. Evita mezclar más de dos o tres estilos de letras.
6. Emplea los colores corporativos para ofrecer una imagen profesional y dar continuidad a tu presentación.
7. Calidad vs cantidad. Una presentación no tiene que aburrir a tus lectores. Recuerda que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
8. Adáptalo a tus clientes. Adapta el mensaje a las características y gustos de tu sector.
9. Cuida el orden. Añade apartados y secciones para distribuir el contenido de una forma más limpia.
10. Cierra con un resumen final. Incluye datos importantes de tu empresa, como son el teléfono el correo electrónico o los enlaces a tu web y redes sociales como Facebook y Twitter para que tus clientes tomen nota de ello.  

Por último, no te olvides de compartir tu presentación en las redes sociales, enviarla por mail a tus clientes, proveedores y contactos, y publicarla en tu web o blog. 

Para obtener más información consulta EDITABLOG
Equipo de Editafácil
info@editafacil.es 
contacto@editafacil.es
Alejandro Concejero
Director de Ventas y Marketing  España-Latam de Editafácil