La acción formativa del programa Talentias: Mujeres y Emprendimiento Estratégico da comienzo con  57 participantes con ideas innovadoras, creativas y basadas en el conocimiento universitario. 50 Mujeres y 7 hombres, que nos han sorprendido con sus  ideas innovadoras, sus ganas de convertir sus  sueños en realidad,  su talento y con la intención de romper con los estereotipos y roles de género trágicamente habituales en este ámbito. El gran número de solicitudes recibidas unidas a los aspectos anteriormente citados, son los que nos han hecho ampliar las plazas disponibles de 30 a 57. Aún así, sentimos el haber tenido que dejar algunas solicitudes fuera.

Otra gran sorpresa, con la que nos hemos encontrado, en la recepción de solicitudes es la diversidad de Universidades de procedencia: Almería,  Autónoma de Madrid , Barcelona,  Cádiz, Cantabria, Castilla La Mancha, Complutense de Madrid, Córdoba, Conservatorio de Danza Superior María de Ávila, Granada, Jaén, Jaume I, León, Málaga, Miguel Hernández, Murcia, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Pablo de Olavide,  Pompeu Fabra, UNED y Valencia. Datos que avalan la gran colaboración por parte de las Universidades Públicas Españolas en la difusión e implicación con esta iniciativa así como el atractivo Plan Formativo que comenzará el 6 de Abril a través del Campus Virtual de la Universidad de Cádiz. Desde aquí, una vez más, queremos agradecer a todas ellas su  colaboración con nuestro Programa y compromiso con el entorno. Juntas podremos conseguir el cambio que nuestra sociedad necesita, con más y mejores empresas basadas en el conocimiento.

En lo que al programa formativo se refiere, éste lo forman 12 temas diferentes, partiendo de uno específico sobre perspectiva de género en el ámbito laboral y emprendimiento, pasando por la figura de la persona emprendedora y finalizando por la elaboración de un plan de empresa. Ecosistema emprendedor, estrategia de océanos azules o Canvas como generador de modelos de negocios son conceptos fundamentales y que se estudiarán en profundidad en este curso, un curso que esperamos consiga sus objetivos y satisfaga las necesidades emprendedoras de las personas participantes.

Y así decimos…

María José Pérez Narváez
Margarita Ruiz Fernández

“Talentias: mujeres y emprendimiento estratégico” es un Programa cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo para España, a través del Programa de Igualdad de género y Conciliación de la vida laboral y familiar, del período 2009-2014.