Como sabéis estamos totalmente involucrados en el desarrollo del Master en Creación de Empresas de la Universidad de Cádiz, Masterup. Desde que nuestros compañeros y amigos de la Cátedra de Emprendedores nos invitaron a participar en su diseño y desarrollo, trabajamos ambas Cátedras codo con codo, y a esto se une también la Cátedra de Empresa familiar.
En estos días ya estamos analizando los resultados de nuestra primera edición, y nos planteamos mejoras para la segunda. ¿Cómo lo vemos? Pues estamos muy, muy contentos con el desarrollo de la primera edición. Primero por nuestros alumnos.
Nos quitamos el sombrero ante 15 alumnos que el año pasado optaron por darnos su confianza, su tiempo, esfuerzo y dinero para que los preparáramos para crear su propia empresa o proyecto. Han asistido y participado en las clases, han trabajado duro en distintos trabajos, y aunque aún les queda presentar su trabajo final en octubre….. varios ya han dado de alta su empresa. ¡¡ Bravo ¡!!  Emprender en acción. Además, entre ellos han creado un gran grupo, colaborando y actuando juntos. Han sido una presencia permanente en otros cursos  y conferencias. Creando marca Masterup.

En segundo lugar, desde aquí agradecer a todo el claustro de profesores, internos y externos, su esfuerzo. Masterup ha sido un desafío y entre todos ellos lo han hecho posible. Búsqueda de nuevos contenidos, en nuevos formatos, con nuevas actividades, nuevas visiones y perspectivas. Y a eso se le une la experiencia, las historias, anécdotas y casos reales analizados. Toda una revolución docente.

Tercero hemos contado con la colaboración superdesinteresada de empresas y asociaciones de primer nivel, sin ser exhaustivo nombrar a FRS, 47Degrees,  Cyberneticos, Ayuda-T Pymes, Andalucia Emprende. AJE, Salvartes, Toolea, Entre Mares, Acos ingeniería de gestión, No More Suits, Coworking la cooperativa, CEEI Bahia de Cádiz, etc. Un lujo.

Y la semana pasada nos reunimos, ejercimos la autocrítica, y miramos al nuevo año con más ganas e ilusión. De hecho, del tirón, hemos presentado dos nuevas iniciativas de innovación docente… sorpresa ¡! Y pronto, muy pronto, tendréis noticias de nuevas iniciativas…. Más innovación.
Sin pecar de pedantes, solo comentaros que Masterup y su effectuation se está convirtiendo en un referente en el panorama de la educación superior. Recibimos llamadas y consultas de otras universidades, e incluso invitaciones para que contemos cómo lo hacemos y cómo nos va.
Y por último, y como no podría ser de otra forma, tenemos un magnifico módulo de internacionalización y born global, donde participa Extenda, Icex, ….. Claro que si.

Pues, el próximo dia 1 de julio se abre el plazo ¿te interesa unirte a nosotros y ser un Masterupiano o Masterupiense?? Pincha en el siguiente enlace:

Te esperamos…

José Manuel Sánchez Vázquez