Apoyo al desarrollo empresarial, Estrategia, Nuestros/as Emprendedores/as
Por muy pequeña que sea tu empresa, la responsabilidad social corporativa está a tu alcance. Para muestra de ello, el proyecto «Emprendedor apadrina a emprendedor» en el que colaboramos desde la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y que está impulsado por cuatro PYMES de la provincia de Cádiz.
Manuel Escobar, Salvador García-Ripoll, Domingo Cabello y los hermanos Fidel y Javier Castro, son cinco emprendedores comprometidos con la sociedad, que están dispuestos a aportar su granito de arena para que ningún proyecto empresarial se quede sin apoyo.

Estos jóvenes emprendedores y gaditanos, se conocieron en uno de las tantas actividades que organizamos desde la Universidad de Cádiz a través de su Cátedra de Emprendedores. Todos se caracterizan por ser personas valientes, soñadoras, trabajadoras, creativas…pero sobre todo SOLIDARIAS. Tanto es así, que a pesar de las dificultades con las que se han encontrado hasta constituir su empresa y empezar su actividad como empresarios, decidieron que querían agradecer a la sociedad todo el apoyo, ánimo y aliento que han recibido y siguen recibiendo desde que decidieron iniciar su aventura empresarial.
Por ello, un día, Domingo Cabello, junto con el resto de sus compañeros, nos pidió ayuda a la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz para poner en marcha una nueva idea. Esta nueva idea sería “una pequeña aportación (muy grande en nuestra opinión)” para que ningún proyecto ni persona quede sin apoyo. Es admirable, comprobar cómo en tiempos de pesimismo generalizado sigue habiendo personas que cada día se levantan con ganas de luchar, de hacer cosas nuevas que realmente aporten valor a la sociedad, en definitiva, dispuestas a alejar a la provincia de Cádiz de la cola de todos los rankings de empleo, innovación o dinamización empresarial.
Manolo, Salva, Domingo, Fidel y Javi, unidos por un mismo objetivo, y con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, proponen a nuevos emprendedores y emprendedoras que tengan el sueño de crear su propia empresa, una manera diferente de afrontar tiempos duros, ofreciéndoles a cuatro proyectos empresariales sus servicios de manera gratuita.
Mucho ánimo y muchas gracias por ser como sois.
Equipo de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz