Apoyo al desarrollo empresarial, Blog, Cultura Emprendedora, Nuestros/as Emprendedores/as
Antes de empezar solo queremos dar las gracias a Manolo por estas amables palabras que nos dan mucha fuerza para seguir en nuestra labor. De verdad, GRACIAS de todo el equipo de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.
 
Hace casi tres meses de la última vez que tuve la necesidad de escribir algunas líneas en este foro que para mí es el medio que me permite liberar mis inquietudes… y ahí voy. Voy a intentar saldar, aunque sea mínimamente, el sentimiento que desde el pasado lunes por la mañana me embarga.

Os pongo en antecedentes… el lunes pasado tuve la suerte de participar en el acto de presentación de la edición 2011/2012 del programa «Emprendedores y emprendedoras como tú» de la Universidad de Cádiz. Sin ánimo de entrar demasiado al detalle, no es relevante para el objetivo de en este artículo, este programa se promueve, organiza, presenta, etc. por la Cátedra de Emprendedores… por mis AMIGOS de Emprender UCA (podéis seguirlos en facebook o twitter)… y con estos es con los que estoy y me siento en deuda.

El equipo de Emprender UCA está formado por Raúl, Julio, María José y, su director, Pepe. Ni más, ni menos… mucho más que menos. Son grandes personas, que ya por sí mismo podría ser un argumento con suficiente peso como para recibir mis elogios, sin embargo van más allá… son personas que se dedican a mejorar su entorno, según nos comentaban el otro día en un seminario por su servicio han pasado más de 3500 personas, y sé, por experiencia propia y ajena, que no solo se dedican a cumplir con su trabajo diario sino que se implican personalmente en el proyecto de cada emprendedor, que lo viven como propio incluso y que disfrutan los logros ajenos aunque esto es quizás la parte más sencilla… ya que, espero, deben sentirse parte de ellos, porque nos ayudan, nos dan calor, tiempo y apoyo. Son parte de nuestro equipo. Al menos yo lo siento así. Y por ello, me siento en deuda.
En el acto que os comentaba al principio del artículo, el ambiente que reinaba no era el típico de un acto en un rectorado universitario con autoridades e invitados de honor. No. Era el propio de una reunión de amigos, de compañeros, de familia si me apuras. Porque yo creo que ese es el principal valor de este equipo, te hacen sentir como en casa, porque te abren las puertas de su servicio para lo que necesiten, y si les dejas, entran en la tuya para ayudarte en lo que necesites si está en sus manos… ellos son así. Pepe, María José, Julio y Raúl. SON ASÍ. No les pagan por ser así, no. Su dedicación y su cercanía supera lo esperado de un profesionalidad al uso. Y este es el principal valor añadido que creo que hay que hacer público.
Sé que no soy el primero que les alaba y estoy seguro de que no seré el último, pero creo que es de buen nacido ser agradecido y no comparto aquello de que el halago debilita. No, el halago falso debilita, porque no tiene una base sólida, porque no viene a refrendar una actitud y aptitud cierta, porque será recibido como una puerta abierta a la relajación… pero cuando quien recibe un halago es realmente digno de él, sabrá convertirlo en su acicate, en esa reserva de energía que todos tenemos que tener para cuando no vienen tan bien dadas, para cuando no todo sale como debe o para cuando no logras a la primera lo que intentas.
Por ello, decidí a escribir esta carta pública de agradecimiento. Me siento en deuda aún, quizás un poco menos que antes, pero al menos habré compartido con vosotros mis sentimientos y mi compromiso de, en el futuro, hacer lo posible por devolverles con creces todo aquello que han hecho por mí y por mis proyectos empresariales (iCapax y Biocapax).
Lo dicho, GRACIAS!!!
Como es habitual que acabe con un vídeo musical en esta ocasión os dejaré uno para mí refleja la relación que establecen con las personas con las que trabajan y viven…

Manuel Escobar 

Hay 7 comentarios

  • 16.11.2011

    Totalmente de acuerdo!!. Sufren con nuestros fracasos y nos animan a levantarnos; forma parte del emprendimiento; siempre dispuest@s a ayudar, Creen en lo que hacen y no solo eso, sino que también creen en ti, te guían, se involucran y eso para emprender es la luz que te hace no perder perspectiva y seguir adelante. La luz que guía y acompaña tan necesaria. Sin duda suscribo todo lo que dices Manuel, porque pensar en Cátedra es pensar en seguir, es sumirte en su cultura de sus ganas de trabajar y mejorar y sin duda sabes que estarán. Desprenden entusiasmo, ganas de mejorar, de aprender, porque es difícil emprender, pero con su entusiasmo y su luz, facilitan seguir, emprender, idear y sobre todo cambiar!! Un fuerte Abrazo, que tenemos muchas ganas de veros y Buen Trabajo!! Gracias por la Luz que Desprendéis!!

  • 16.11.2011

    Buenos días,

    Estoy de acuerdo con Manolo, Emprender UCA esta formada por un gran equipo que dedican todo su tiempo a apoyar las iniciativas emprendedoras de muchas personas. Es muy duro emprender pero nosotros nos sentimos mas optimistas con nuestro proyecto gracias a la ayuda y la formación que recibimos de ellos.

    Muchas gracias a todos.

  • 16.11.2011
    Anónimo dice:

    Pues sí, se siente uno bien tradado por ellos, no te ven como "oooootro más…" que viene a hacerles trabajar, sino que comparten tu ilusión y te apoyan integramente.

    Fran.

  • 16.11.2011
    manuel3m5i dice:

    Gracias a vosotros… y a toda la comunidad de emprendedores que se está sumando a este post compartiéndolo en las distintas redes sociales.

  • 21.11.2011
    Susana Beato dice:

    Muchas Felicidades a todo ese equipo que componen la Cátedra de Emprendedores de la UCA con su director Pepe al frente.
    Felicidades por el trabajo bien hecho y la complicidad que demostrais con vuestros clientes que son los emprendedores.
    Este colectivo, el de los emprendedores, bien conocido x mi, son los valientes q apuestan en sus vidas x pasar a la acción, pasar a ser actores y no espectadores. Pasar a la acción no es fácil, aunque sea emocionante, por eso contar en el camino con personas que les ayudan, asesoran, acompañan, y apoyan de forma incondicional es muy importante para ellos, les refuerza en sus momentos bajos. Aunque el emprendedor de verdad siempre resurge de sus cenizas como el ave Fenix.
    Muchas Felicidades por supuesto y mucho ánimo a seguir así al protagonista de este post, Manuel Escobar, que aunque no nos conocemos personalmente en la vida 1.0 en la 2.0 somos bastantes conocidos, verdad?.
    A ver si conseguimos esa desvirtualización, que podía haber ocurrido en EBE´11 pero los motivos de trabajo te impidieron asistir a Evento Blog Sevilla de este año. Espero que los motivos de trabajo se te multipliquen, eso será una muy buena señal.

    Salu2.0 a todos
    Susana Beato

  • 21.11.2011
    UCA Emprende dice:

    Gracias por todos los comentarios compañeros/as. Cuando vienen de nuestros clientes es todo un orgullo pero si además vienen de amigos como vosotros/as el orgullo es doble. Vuestros ánimos y palabras son energía para seguir trabajando en la misma línea. Un fuerte abrazo!

  • 27.12.2011
    Jose Ruiz dice:

    Es un orgullo y una gran satisfacción pertenecer a una red de cómplices que creemos que se puede hacer un mundo mejor, que pensamos que juntos podemos "co-crear" proyectos valiosos, que no nos conformamos, que nos apoyamos para alcanzar nuestros sueños compartidos.
    Gracias a todas las personas que creen en lo que hacemos.
    Pepe Ruiz