Blog, Cultura Emprendedora
Mi llegada como becaria a la Cátedra de Emprendedores ha sido más que una experiencia profesional, además de conocer el funcionamiento y la forma de trabajar de los técnicos que la componen, he comprobado que hay más opciones laborales en el futuro, mejor dicho, en mi futuro.

Antes de conocer la Cátedra, sólo pensaba en encontrar, por todos los medios, un trabajo que perdurara el máximo tiempo posible, no había cabida en mis metas laborales para otra opción profesional y actualmente puedo decir que esa idea ha dado un giro de 360º. Ahora soy consciente de que “emprender” es posible, no se trata de fábulas o historias que corren de un sitio a otro sin fundamentos, es una realidad y yo lo he comprobado personalmente. Muchas y distintas personas que han pasado por la Cátedra me han demostrado que con trabajo, esfuerzo, constancia y sobre todo ilusión, se puede conseguir todo aquello que te propongas. De antemano afirmo que el camino no es fácil pero lo mejor de todo es que ahora sé que es posible.

Yo he tenido la gran suerte de adentrarme en este mundo y comprobar por mí misma la otra cara de nuestro entorno laboral, de ahí que quiera compartir esta experiencia con todos vosotros. Mi intención es que os paréis a pensar unos instantes sobre estas ideas y dejéis volar vuestra imaginación. Aquello que consideráis sólo un sueño, puede hacerse realidad, es decir, podéis hacerlo realidad. Soñar es el primer paso y surge sin ningún esfuerzo, pero hacerlo realidad depende de tí. Si prestas más atención a esas ideas que tienes en tu interior pero que consideras imposibles o ilusas, descubrirás que existe otra dirección en tu vida, esa dirección que sólo toman aquellos que creen en sí mismos y que no temen a las adversidades.
Agradezco sinceramente a cada uno de los técnicos de la Cátedra de Emprendedores la oportunidad que me han brindado de conocer esta opción, pero si por algo tengo que daros las gracias es por mostrarme con hechos cómo trabajar en equipo en cualquier ámbito laboral. He observado cada día detenidamente vuestras formas de coordinación y cooperación y he de decir que nunca antes había visto a un equipo de trabajo tan bien compenetrado, considero que esta forma de trabajar es la que hace que todo usuario sienta más confianza en si mismo.

Sois un ejemplo a seguir, ¡ENHORABUENA!

Lucía Salvador Ramos
Alumna del Máster de Orientación y Evaluación Socioeducativa de la Universidad de Cádiz

Imagen: Algunos derechos reservados por Claire_Sambrook

Hay 4 comentarios

Guillermo dice:

Me uno a esa enhorabuena Lucía, desde la cátedra de emprendedores de la Universidad de Cádiz están/estáis haciendo una gran labor. No es nada sencillo influir poco a poco en la mentalidad tanto de universitarios como de profesionales a la hora de plantearse su futuro laboral, haciéndoles ver que emprender es una opción "no sólo para loc@s" de ganarse la vida.
    Desde aquí todo mi apoyo y el de mis compañeros de Toolea para todos los que hacéis ese gran trabajo, ojalá dentro de unos años Cádiz sea una zona donde las personas que apuestan por llevar a cabo sus propias ideas sean muchas más.
    Un saludo a tod@s y muy buen post Lucía, te seguiremos leyendo!

UCA Emprende dice:

¡Gracias Lucía y Guillermo! En mi caso personal, el veneno de emprender ha entrado poco a poco en mi desde que asumí el reto de poner en marcha junto con Pepe Ruiz la Cátedra de Emprendedores hace más de tres años.
    Hoy en día tengo claro que emprender no es una opción, es una meta personal para mi. No olvidaros que se puede ser emprendedor dentro de una organización y eso es lo que pretendemos: ser emprendedores en nuestra universidad.
    Y por último en cuanto al equipo, qué decir, es para mi una suerte ser parte del que para mi es el "dream team". Prometo escribir un post sobre trabajo en equipo y mi experiencia personal antes de final de mes.
    Lo dicho Lucía, muchísimas gracias por tu post, es todo un orgullo haber sido compañero tuyo.
    Un fuerte abrazo.
    Julio.

• 15.07.2011

Sin duda, no sólo hablaría de veneno, sino más bien de antídoto a lo que también comenta Lucía, la arcaica e involutiva idea de acceder a un trabajo para toda la vida y quedarte ahí estancado/a sin desarrollarte casi ni personalmente y ni mucho menos profesionalmente. Hay un viejo proverbio Zen que aduce que el PODER es la capacidad de convertir todas tus ideas en ACCIONES; sin duda, los emprendedores y las emprendedoras tienen ese Poder y sobre todo el cambio de chip mental para adaptarse a estos momentos, donde la sociedad evoluciona a un ritmo vertiginoso. Be water my friends! Y para ello también y sobre todo, hay que trabajar en equipo. Nos encanta vuestra forma de trabajar y admiramos y alabamos el esfuerzo, la coordinación, el empeño, la ilusión, la empatía, la acogida!! y todo el corazón que ponéis en vuestra dura y difícil, pero apasionante función. Sin Duda Lucía refleja la idiosincrasia e identidad de la Cátedra de Emprendedores de Cádiz. Mi enhorabuena Lucía y un fuerte abrazo y besos para el Gran Equipo, El Dream Team de Cátedra. y Qué también, Disfrutéis de unas muy buenas y merecidas Vacaciones!! Silvia y David.

• 18.07.2011
    Anónimo dice:

Gracias Luci por tus palabras en verdad reflejan la esencia de la Càtedra e inspiran porque se nota que las has escrito con el corazón. También me uno a tus felicitaciones al gran equipo de la Càtedra de Emprendedores, gracias por sembrar en cada persona la semilla "Emprendedora" y nutrirla con el ejemplo de lucha constante, trabajo en equipo y enorme chispa de ilusión en todo lo que hacen.

Miriam Cuenca