Blog, Cultura Emprendedora
Las emprendedoras y emprendedores sociales son un valor potencial para solucionar de manera sostenible problemas y necesidades de la sociedad actual y futura. Son personas conscientes de la necesidad de cambiar el sistema. Además, estas empresas están implicadas con entidades y organizaciones en el desarrollo de proyectos que tienen por objeto el desarrollo de su entorno como es el caso de la Universidad de Cádiz y el proyecto “Emprendedoras y Emprendedores como tú”.

Actualmente las emprendedoras y emprendedores sociales trabajan en la creación de valor económico desde una óptica diferente, al mismo tiempo que crean valor económico, crean valor social.  Los emprendedores sociales actúan en el mercado, buscando la obtención de un beneficio como cualquier empresa, pero además, ese beneficio es un medio para conseguir un fin socioeconómico en su entorno de actuación. Tratan de aportar nuevas ideas y enfoques a retos de determinados problemas sociales como la educación o el respeto por el medio ambiente. Estas empresas innovan encontrando un producto o servicio nuevo/ diferente o aportando un enfoque distinto a cualquier reto social.

Las emprendedoras y emprendedores sociales que se muestran en la web Empresas UCA han sabido encontrar en situaciones de crisis como la actual, oportunidades de negocio y desarrollo. En épocas de cambio es imprescindible analizar el entorno y encontrar nuevas oportunidades en las que añadir valor a la sociedad.

Julio Segundo Gallardo / María José Pérez Narvaez
catedra.emprendedores@uca.es