Cátedra, Noticias

Resulta difícil expresar en estas pocas líneas mi reconocimiento a la labor realizada por Pepe y los muchos motivos por los que siempre le estaré agradecido. Él fue quién me ofreció hace ya veinte años la primera oportunidad de participar en un proyecto de investigación de la UCA con la, por entonces, flamante factoría de Cádiz Electrónica en el Puerto de Santa María. Desde entonces, mi trayectoria académica y profesional siempre ha estado ligado a sus proyectos e inquietudes.

De manera visionaría me hizo adentrarme en el apasionante mundo de la bibliometría que tan importantes éxitos académicos nos ha proporcionado. Y, más adelante, en el campo de la Creación de Empresas, primero en el equipo regional de Andalucía del proyecto GEM y, más recientemente, dejando en mis manos la coordinación nacional del proyecto GUESSS.

Pepe es un excelente compañero y amigo, exigente con el trabajo bien hecho, incansable y emprendedor, agradecido y atento, cercano y comprensivo, que ha sabido ganarse nuestro respeto y reconocimiento, y que deja en la Universidad de Cádiz un legado profesional y humano que difícilmente podrá ser igualado.

Maestro, muchas gracias por tu valiosa colaboración.

Antonio R. Ramos
Profesor Titular Departamento Organización de Empresas UCA
Miembro Equipo GEM Andalucía