Cátedra, Noticias

Jose Ruiz-Navarro es el ejemplo del emprendedor funcionario, rara avis en nuestras universidades. En muchas cosas es referencia por su forma de ser o su visión de la vida y del mundo empresarial. Si lo conoces un poco puedes observar en él las conductas básicas de los buenos emprendedores.

Apasionado se entrega a sus proyectos con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. Visionando, establece planes y defines estrategias. Reconociendo su capacidad de aprendizaje, se centra en desarrollar acciones para el logro de los objetivos. Determinado y a veces encorajinado, busca tomar decisiones adecuadas, usando la creatividad para desarrollar ideas y transformarlas en valor. Luchador y persistente, rara vez le he visto tirar la toalla, siempre trazando alternativas que buscan la oportunidad. Optimista y seguro, es un trabajador de equipo, involucrado en su armonía. Directo, dice lo que piensa y siente.

¿Es mucho? ¿y todo positivo? Es verdad, también tiene sus momentos grises, como todos, le conozco algunos…. El Peter Pan de nuestra facultad, sin duda es una persona feliz que goza de la vida.

José Manuel Sánchez Vázquez
Coordinador Masterup
Posgrado Oficial de Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores