Noticias, Premios

El pasado 13 de septiembre estuvimos en la II Edición de #AlianzasImparables organizada y promovida por la Asociación Red Profesional #MujeresImparables con un innovador formato de visibilización de emprendimientos de éxito de sus miembros.

Muchas cosas se vieron en este evento que nos llamaron especialmente la atención. Lo más significativo fue la amplitud y riqueza del perfil de las “mujeres imparables” y que, como quedó demostrado en este encuentro, va más allá de la perspectiva de género. Aunque lógicamente hay una prevalencia femenina, se oyeron voces masculinas en este encuentro que se presentaban públicamente tal que así: “Hola soy Manuel, y yo también soy una Mujer Imparable”. Maravilloso, ¿verdad? Sin duda somos muchos (con género masculino) los que a partir de ahora, y después de participar en la II Edición de #AlianzasImparables, nos etiquetaremos en nuestro día a día como “mujeres imparables” por los valores de igualdad, esfuerzo, cooperación e inconformismo vinculados a este “título” o “filosofía de trabajo”.

El encuentro en sí consistió en la presentación de 10 proyectos pertenecientes a los ámbitos sociales, culturales y empresariales, con un denominador común: todos los proyectos surgen del encuentro o alianza entre entidades o personas. Algunas de estas alianzas y cooperaciones eran presentadas como puntuales y efímeras, otras se veía que tenían un maravilloso carácter estable. Pero en cualquier caso todos los proyectos respiraban un espíritu del trabajo en equipo y de creación de valor compartido que lamentablemente tanto echamos de menos en nuestro ecosistema y nuestras instituciones.

En cuanto a la presentación de los proyectos, vimos muchas caras conocidas. Formalmente los proyectos fueron agrupados en estas cinco categorías: Consolidación (Escena Lírica Producciones y GastroBlogsCádiz), Expansión (Diputación de Pontevedra y Ongi Etorri Miarma), Innovación Social (Grupo Excelentia y Hacedores Cádiz), Revelación (El Vino, Alma de Mujer y Viejenials) y Visibilización (SUR Fashion Experience y Visualizando lo Invisible).

Posteriormente un jurado compuesto por Josefa Moreno como Coordinadora provincial del IAM, Manuel Carlos Sánchez San Román como Director Territorial de Andalucía Occidental de Cajamar Caja Rural, Antonio Vila como Presidente de la Fundación Universo Accesible y Yolanda Moreno como Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Ronda valoraron detenidamente las diez presentaciones para finalmente decidir los cinco ganadores en cada categoría.

Escena Lírica Producciones en Consolidación, Diputación de Pontevedra en Expansión, Hacedores Cádiz en Innovación Social, El Vino Alma de Mujer en Revelación y SUR Fashion Experience en Visibilización recibieron los cinco trofeos otorgados por el Instituto Andaluz de la Mujer. Aunque creo que el reconocimiento de verdad hay que dárselo al talento de mujeres y hombres, tod@s sin duda “mujeres imparables”, que ejemplificaron una forma de colaboración y cooperación con el desarrollo de diferentes iniciativas en el ámbito social, económico y cultural.

¿Quieres unirte a este movimiento? Es fácil. Accede a su grupo de Linkedin o visita la web de www.mujeresimparables.org

¡Enhorabuena por la iniciativa!