INTREPIDA. Nueva aventura de cooperación transfronteriza con Portugal

Pues sí. Nos embarcamos en un nuevo proyecto europeo. Desde la Cátedra de Emprendedores queremos contribuir a la internacionalización de las emprendedoras andaluzas de tal forma que éstas logren acceder a nuevos mercados y clientes, y con ello consolidar la sostenibilidad y el crecimiento de sus proyectos. Con este objetivo nace el Proyecto INTREPIDA. Sinceramente, esto es algo que nos motiva.

El proyecto INTREPIDA (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) tiene como finalidad impulsar la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial. ¡Vaya desafío!

Este proyecto es liderado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo junto con un paternariado en el que se encuentra, entre otras muchas entidades, la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. Igualmente INTREPIDA ha obtenido la financiación de fondos europeos a través de la primera convocatoria del POCTEP (Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020). Desde aquí agradecemos a la Fundación Tres Culturas que haya contado con nosotros para poner en marcha esta interesantísima iniciativa.

Dentro de las distintas actividades previstas en este proyecto, que se desarrollará hasta marzo de 2019, destaca un programa de capacitación para la internacionalización. Pues bien, este programa será diseñado e impartido por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. Por tanto, nuestro compromiso principal en el desarrollo del Proyecto INTREPIDA consistirá en la puesta en marcha de un itinerario formativo que utilizando los recientes avances en los paradigmas y herramientas del emprendimiento tales como “Effectuation” o “Lean Startup” impulse la internacionalización de mujeres empresarias y emprendedoras.

No dudéis que os iremos informando del desarrollo de este proyecto. No obstante queremos informaros que hemos abierto un proceso de recepción de ofertas para la elaboración de las guías didácticas que servirán de base para este programa de capacitación. En cualquier caso, ya sabes que puedes contactar con nosotros para ampliar información.

Más información.