Microcréditos a través de AJE Cádiz

Nos informan desde AJE CÁDIZ que han suscrito un convenio de colaboración con Microbank para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Sólo podrán acceder a esta financiación las personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Las condiciones del micropréstamo son las siguientes. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros con un límite del 95% de la inversión. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la entidad (por lo que validar el modelo de negocio previamente se antoja fundamental).

El plazo de devolución será 72 meses (es decir 6 años) con seis meses de carencia opcional, y el tipo de interés rondará el 6,25%. Sin embargo, la gran ventaja es que Microbank anuncia que no se requiere garantía real, ni condición de aval, excepto cuando el titular es una persona jurídica, que se requerirá aval necesariamente.

MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es una entidad dedicada exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Durante el ejercicio de 2016, MicroBank ha concedido en Andalucía un total de 3.290 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 33,9 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 134,7 millones de euros a 34.707 iniciativas.

Los interesados pueden ponerse en contacto con info@ajecadiz.org.

Más información.